X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Derribarán un edificio en el centro de Benidorm para levantar nuevos apartamentos

24/04/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado el derribo de un edificio en pleno centro de la ciudad para levantar una nueva construcción de cero. El inmueble se encuentra en la calle Alameda, y da también a la calle Alcalde Jaume Ferrer Nomdedeu. De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha dado licencia de obra y el visto bueno al proyecto, tal y como figura en el acta de la sesión a la que ha tenido acceso este diario.

Según especificó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, la intención es tirar abajo por completo el edificio para levantarlo de nuevo, con las mismas características, es decir, dos plantas con un local comercial en el bajo. Hay que tener en cuenta que por la localización en la que se encuentra, no se permiten rascacielos.

La promotora del proyecto es Maestral Marina Baixa, empresarios de la zona vinculados al turismo y el sector inmobiliario.

De esta manera, se acometerá una renovación de dicho edificio, que se encuentra en una de las zonas más históricas y por tanto, antiguas de la ciudad. Una tendencia en el mismo vial en otras zonas del centro de la ciudad, ya que el hotel Alameda sufrió un importante cambio a través de la reforma realizada en el establecimiento en el último año. 

Las otras reformas, que incluyen el derribo de los edificios se han contemplado en los últimos meses en la zona de la calle Tomás Ortuño, donde además está previsto que se levanten edificios con viviendas destinadas al alojamiento turístico.

Noticias relacionadas

next