X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

agenda cultur plaza

David de las Heras aterriza en Pepita Lumier con ‘Cazadores’

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. La galería valenciana Pepita Lumier a partir del viernes 13 de abril la nueva exposición del artista plástico e ilustrador David de las Heras (Bilbao, 1984), que aterriza con su proyecto ‘Cazadores’. Como en el relato de Apolo y Dafne de La Metamorfosis de Ovidio, 'Cazadoreses una propuesta que indaga en las relaciones de poder, en cómo el ser humano se oculta tras una belleza impostada en busca de un trofeo, vacío, a causa del conflicto. Apolo el gran cazador, representa esa deidad, el poder ficticio, la necesidad del hombre de imponerse sobre todo, y a toda costa, con la violencia como herramienta para tal propósito. En contrapunto, Dafne, presa de esa violencia, y representante de lo terrenal, se convierte en el deseo de los egoístas. 


En la propuesta las piezas se comunican entre esos dos mundos, entre "disparos", en ocasiones la belleza se construye como un artificio barroco, y que oculta la agresión, la violación de los instintos; pero en otras la belleza existe simplemente en la consecuencia del acto de crear. David de la Heras es un artista plástico e ilustrador afincado en Madrid. Realizó sus estudios artísticos en la Universidad del País Vasco especializándose en la rama de pintura. Trabajó durante varios años en su estudio de Bilbao, de donde salieron varias exposiciones individuales y colectivas; su trabajo como pintor ha sido expuesto en diferentes países como Portugal y Alemania.

 Ha expuesto también en ciudades como Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y en La Casa Encendida en Madrid. Queriendo aunar diferentes expresiones artísticas, decidió cursar estudios de ilustración en la Escola Massana en Barcelona; de esta manera encontró más vías expresivas y gráficas de comunicación. Para David de las Heras, la ilustración es la disciplina que vive como más personal y la que más intenta hacer para sí mismo. Destacan los dos premios conseguidos en esta disciplina artística, el Premio al Mejor Álbum Ilustrado en los Premios CCEI 2107 por “El Secreto de Enola” y el Premio Junceda a la Mejor Portada del 2014 por “Kaliman en Jerico”.

Tras su paso como ilustrador y pintor en el Estudio Domingo en Barcelona, actualmente trabaja desde Madrid para prensa, como el diario El Español o la revista francesa L’Obs para la que ha realizado retratos como el de Mario Vargas Llosa, Footwear News de New York, con un retrato del empresario Bob Campbell; o el actor Idris Elba. Es reconocido internacionalmente por haber realizado la portada de “Instrumental” autobiografía del pianista James Rodhes; entre numerosas ilustraciones de libros. También ha realizado portadas para revistas como Volata y carteles como el de la película “Mala Sangre” del director Leos Carax (Avalon), el cartel para el Festival de Cine “La Guarimba” (Italia) y el cartel para el “BBK Live 2014” (Bilbao).

Noticias relacionadas

next