X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN EL RECINTO DE RABASA

Cuatro escenarios y treinta artistas: así será el Paellas Festival Live de la UA

10/04/2017 - 

ALICANTE. Se suele decir que la época universitaria es una de las mejores experiencias vitales cuando se es joven. Salvo que quizá estudies una carrera que te amargue la vida, generalmente esa máxima es totalmente cierta. Y lo es, entre otras cosas, por el ámbito cultural y de ocio que allí se puede vivir. Claro que depende de la universidad en la que te encuentres. En el caso de Alicante, no hay problema, las Paellas de la UA han venido mejorando año a año en los últimos tiempos. De estar pidiendo un plato de arroz bajo un sol de justicia hace ya unos cuantos cursos han pasado a tener un festival con algunos conciertos que merece la pena ver. Es lo que tendrá lugar mañana miércoles en el multiespacio de Rabasa con el Paellas Festival Live.

Alrededor de una treintena de artistas se repartirán en los cuatro escenarios que habrá habilitado para todos los gustos. Por una parte estará el Live Stage, dedicado a los conciertos de rock, ska, mestizaje y tendencias más indie; por otra, el Electric Stage, que principalmente se nutrirá de la EDM, que es la parte hoy más masiva de la electrónica; el Hits Stage, enfocado a sesiones de radiofórmula y discoteca, y el Reggae Stage, que como su propio nombre indica, estará dedicado al reggae, con todo el buen rollo que ello supone. Además, en este último escenario habrá también mercadillo y se podrá participar en actividades varias. Así que en resumen, cuatro escenarios con tanta variedad como la que se puede encontrar en el campus universitario.

Si nos ponemos a desgranar más detalladamente el cartel, hay cosas bastante interesantes para ver, como es el caso de León Benavente en el Live Stage, que tras dos discos (el último 2, de 2016) ya se han hecho un hueco en la escena del indie español. Junto a ellos habrá nombres que son fijos en estos eventos y que suelen petarlo de público, como el caso de La Pegatina y sus devaneos por la rumba catalana, el ska o canciones de corte popular que al final traen muy buenas vibraciones. Similares pero más enérgicos son Talco, que vendrán con más fuego, guitarras y puramente ska para poner patas arriba el escenario, como harán también presumiblemente djs internacionales como Gomad & Monster con sus mashups o conocidos de la provincia como Cristian Set Roc, mezclando indie y electrónica.

En el escenario de electrónica destaca la presencia de Martin Jensen, que tira por esa rama de la EDM más comercial, como harán también otros compañeros de escenario como Alex Now o Subshock & Evangelos. Por su parte, Kursiva cubrirá la vena brostep a lo Skrillex y Coqui Selection la que fluye por coordenadas tech house. Para quienes quieran una sesión más de radiofórmula y que vire a la pachanga o el electrolatino, estará el Hits Stage con Felix Olivares o Santiago Bertomeu. Y en el cuarto escenario, en el de reggae, se podrá disfrutar de cosas dispares, desde lo relajante de Ranking Youth, hasta la propuesta de dj más saxofonista de Fall in Sound, pasando por las sesiones de reggae y dub de Shield Sounds. Así pues, un considerable despliegue desde la organización para hacer unas paellas con una buena ristra de nombres y música para casi todos los gustos.

Noticias relacionadas

next