Cuartero reconoce que los partidos a domicilio son "una asignatura pendiente" 

Foto: Balonmano Benidorm
28/03/2017 - 

BENIDORM (EFE). David Cuartero, extremo del Balonmano Benidorm, se mostró satisfecho por la reacción de su equipo en las últimas jornadas, pero recordó que su asignatura pendiente está en los partidos a domicilio.

"Hemos mejorado mucho en poco tiempo y vemos las cosas de otra forma, pero ahora tenemos que ir a Valladolid a aprobar la asignatura pendiente que nos queda", explicó el extremo torrevejense.

El Benidorm ha logrado escapar de la última plaza y ya depende de sí mismo para lograr la salvación tras la llegada del nuevo entrenador, Zupo Equisoain, aunque Cuartero recuerda que aún queda lo más difícil, ya que su equipo solo ha sido capaz de sumar un punto fuera en esta campaña.

"Aún no hemos hecho nada y tenemos que sumar puntos como sea fuera para estar más tranquilos, ya que cualquier tropiezo en casa podría ser muy grave", explicó el jugador, quien señaló que el repunte del equipo se debe a un cúmulo de circunstancias.

"Es complicado explicar por qué hemos mejorado tanto. Es una suma de muchas cosas, como confianza, estado de ánimo, algunos ajustes tácticos. Muchas cosas", aseguró Cuartero, quien calificó de "complicada" la visita del próximo sábado al Valladolid.

"Ellos están muy fuertes y casi salvados, pero tenemos que ir a por todas porque no podemos salirnos del camino", insistió el jugador, quien reiteró que el Benidorm "ve la luz, pero aún no salido del pozo".

Cuartero, sin embargo, admitió que es un estímulo para el equipo saber que ya depende de sí mismo para salvarse, aunque recordó que "eso no vale de nada si se vuelve a fallar".

Por último, el extremo admitió que el cambio de entrenador le ha venido bien para mejorar su rendimiento y "empezar de cero", pese a aclarar que se sentía a gusto con el anterior técnico. "Cuando hay un relevo en el banquillo todos 'reseteamos' la mente para dar algo más", sentenció. 

Noticias relacionadas

next
x