X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para garantizar la libertad de elección de centro

Cs exigirá en Les Corts y en todos los ayuntamientos de la Comunitat que se cumpla la ley de conciertos educativos

18/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Ciudadanos (Cs) presentará una moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y en las Corts valencianas para exigir que se cumpla la ley de conciertos educativos y así "garantizar la libertad de elección de centro y la igualdad de acceso".

La diputada de Cs en el Congreso Marta Martín ha denunciado que la revisión de los conciertos iniciada por el Consell "vulnera la libertad de elección de centro educativo y la igualdad de acceso", según ha informado la formación naranja en un comunicado.

Además, ha recordado que "el Tribunal Supremo define el sistema educativo como una estructura dual que concede a ambos modelos el carácter de complementarios" y que, por tanto, "no otorga a los centros concertados un carácter secundario o accesorio".

Por ello, Martín ha avanzado que todos los grupos municipales de Ciudadanos y los representantes del grupo en las Corts instarán al Consell a que "garantice que no se vulnere el derecho de libertad de elección recogido en el artículo 27 de la Constitución Española sobre el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza".

La diputada por Alicante ha añadido que Cs también solicitará al Gobierno autonómico "y, en su defecto, al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes", que tomen las medidas oportunas para "evitar que este conflicto se repita anualmente a la hora de asignar los conciertos".

"La educación es un servicio de interés público que se puede satisfacer desde la gestión pública o concertada y los políticos tenemos que defender la calidad y la equidad educativa desde el más estricto respeto a la legalidad e intentando hacer un servicio público y no un alegato propagandístico", ha reivindicado.

Frente a este modelo, Marta Martín ha denunciado que "algunos de un lado y del contrario todavía no se han enterado de que no se puede gestionar los coles desde la ideología".


Noticias relacionadas

next