X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exige la dimisión de marzà y el fin del despilfarro

Cs critica que el único cambio de Consell consista en pasar de la "corrupción" a la "improvisación"

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. “Hemos pasado del Consell de la corrupción al Consell de la improvisación. Son un Gobierno que no gestiona, que no cumple sus promesas y que da alas al nacionalismo más reaccionario”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Mari Carmen Sánchez durante el debate de política general, en el que ha criticado que “el Ejecutivo valenciano no resuelve los problemas de los valencianos”, sino que “los crea”.

En esta línea, ha considerado que “la educación, la sanidad, la política social y la justicia son un caos”. “Mónica Oltra está más preocupada por salir en los medios de comunicación y promocionarse que en resolver los problemas de los valencianos”, ha subrayado Sánchez, al tiempo que ha añadido que “el Consell del cambio ha acabado siendo el Consell de ‘más de lo mismo’, copiando los vicios del pasado: enchufismo, puertas giratorias, más chiringuitos, más asesores, decretazos”.

Además, la portavoz de Cs ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a “ser valiente” y destituir al conseller de Educación por “sus imposiciones, su improvisación y su sectarismo”. “¿Piensa dejar la educación y la cultura en manos de una persona afín al independentismo?”, ha preguntado, y ha abogado, hablando en inglés, por “aprobar un Pacto por la Educación que piense en la próxima generación y no en la próxima legislatura”.

Respecto al sistema sanitario, ha lamentado que “hay sobrecarga de pacientes en urgencias, falta de recursos, cierres estivales de centros de salud en zonas turísticas, aumentos de listas de espera, exceso de temporalidad laboral o reducción de camas en verano”. “A este Consell la sanidad le viene grande. Y lo más graves es que Carmen Montón ha priorizado colocar en puestos relevantes a amigos, en lugar de atender las necesidades de los valencianos”, ha subrayado.

Mari Carmen Sánchez ha apoyado la reclamación de una financiación justa, pero ha exigido un “plan B hasta que se lleve a cabo la reforma para recortar el gasto superfluo”. En esta línea, ha lamentado que “el Consell está agotado y sin ideas nuevas” y por ello, “sigue sin abordar las reformas estructurales que necesita la Comunitat Valenciana y sin preocuparse por la creación de empleo”.

“Cs trae medidas y propuestas creíbles”, ha añadido, y ha destacado, entre ellas, la creación de “una línea de crédito, mediante un acuerdo con entidades de crédito y a través del IVF, para que se adelanten los pagos de los expedientes de dependencia reconocidos y que todavía se encuentran pendientes de pago; la elaboración de un plan para combatir la competencia desleal que sufren los autónomos y las pymes del comercio; y un plan de garantías de disminución de listas de espera, entre otras cuestiones”.

Noticias relacionadas

next