X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DESCART APOYA A UN GOBIERNO CON COMPROMÍS Y REINICIEM

C's abrirá expediente al edil de Benissa si no se abstiene en la elección del alcalde

10/01/2017 - 

BENISSA. Se ha cumplido el plazo y la dirección de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana  ha anunciado que abrirá expediente a su edil de Benissa, Isidor Mollà, si no se abstiene en la votación de la elección del alcalde, que se celebra en la tarde de este martes a las 18 horas. Si no lo hace, será le abrirá expediente. La cúpula de Ciudadanos justifica que "no existen en este momento motivos que justifiquen que se produzca un cambio de gobierno a favor de candidatos que no pertenezcan a la fuerza más votada del municipio". 

Por otra parte, Ciudadanos constata que el gobierno alternativo que se postula integra a personas que han manifestado posiciones independentistas incompatibles con el ideario y los principios de C's. Por ello, C's apuesta por la abstención para que gobierne la lista más votada y así se lo ha trasladado al representante del partido en la corporación, Isidor Mollà. 

Sino se cumple con el ideario del partido, C’s tomará como medida cautelarla suspensión de militancia del concejal, en tanto en cuanto se resuelva el expediente disciplinario. 

La reacción de Ciudadanos se produce después de que Mollà anunció este lunes que dará su voto al candidato de Reiniciem, Abel Cardona, del partido Reiniciem, que ha pactado con PSPV y Compromís. Con el voto de C's suman nueve concejales frente a los 8 del PP, la fuerza más votada.

La formación naranja en Benissa justificaba este lunes su apoyo a la alternativa del PP para "mantener la posición de independencia que ha defendido en año y medio, lo que nos permitirá decidir en cada ocasión nuestro voto en función de las propuestas del equipo de gobierno que favorezcan el desarrollo económico y social de Benissa"

Tal y como informa Alicante Plaza este martes, Ciudadanos exigirá al nuevo equipo de gobierno que se someta a una moción de confianza; le otorga una plazo de seis meses para que realice los cambios necesarios en la organización del ayuntamiento y de su empresa publica para mejorar el funcionamiento; que sólo el alcalde tenga dedicación exclusiva; que consensúe la figura del coordinador del Plan General de Ordenación Urbana y que todos los documentos estén en las dos lenguas oficiales", entre otros puntos.

Mollà se había reunido tanto con los partidos de izquierda como con el PP, que es la fuerza mayoritaria con ocho concejales. Y finalmente se ha decantado por el pacto de izquierda, según ha comunicado a sus portavoces. Si se confirma, el PP perderá uno de sus bastiones, que gobernaba desde 1999, con Juan Bautista Roselló, que presentó su dimisión el pasado 19 de diciembre por sorpresa después de la inauguración de la nueva Casa de Cultura.

El acuerdo de los partidos de izquierda fue ratificado el pasado por todos los tres partidos, Reiniciem, PSPV y Compromís, y estaba a la espera de la posición del único concejal de Ciudadanos.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next