X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de fundesem CASO GÜRTEL SERIES seguridad vial

análisis

Conviene vigilar los 19,50€ de Endesa

19/09/2017 - 

MADRID. La eléctrica Endesa sigue comprometida con el cumplimiento de las nuevas normativas comunitarias en materia de medio ambiente, que obliga a reducir las emisiones contaminantes. En este sentido ha encargado a EPS la fabricación de la mayor batería eléctrica de España que instalará en una de las centrales almerienses, concretamente en Carboneras, a mediados de 2018.

A nivel técnico, las acciones de Endesa se encuentran asentadas en la tendencia alcista que arrastran desde hace prácticamente un año. Asimismo se han apoyado en el soporte del canal lateral que viene dibujando su cotización en las últimas semanas, en el entorno de los 20,10 euros por título. Este nivel coincide, del mismo modo, con el retroceso 38,2 de Fibonacci del último impulso alcista. 


Con todos estos niveles es de esperar que los accionistas de la empresa busquen una recuperación del precio de los títulos en el corto plazo, solventando el canal lateral y recuperando, de este modo, los 21 euros. Así mismo, alcanzar estos precios supondría el primer paso para atacar el retroceso 23,6 y los últimos máximos con una visión más largoplacista. 

La pérdidas de estos soportes en los que las acciones de Endesa se encuentran asentadas podría significar una vuelta a los últimos mínimos de principios de verano. La ruptura, que en este caso corresponde a los 19,50 euros/acción, cambiarían las perspectivas positivas para la eléctrica y debería marcar la salida en caso de una inversión alcista en las acciones de la compañía.

 Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next