X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su plantilla ha aumentado en 1.071 empleados en 2016

Consum contratará a 150 personas este año para la venta a través del 'ecommerce'

Foto: EVA MÁÑEZ
5/05/2017 - 

VALÈNCIA. Consum contratará a 150 personas en 2017 para la venta a través del comercio electrónico. Desde que estrenara su ecommerce, la cooperativa ya ha contratado a 40 personas para poder gestionar y preparar los pedidos que llegan a través de la red desde sus centros de referencia.

Actualmente, distribuyen a Valencia y su área metropolitana y un total de 11.000 usuarios han realizado compras a través de su plataforma. La trayectoria de empleabilidad de la compañía va en alza, ya que en 2016 consolidó una plantilla de 13.504 trabajadores, 1.071 más que en el ejercicio anterior.

Así lo explicaba este jueves Juan Luis Durich, director general de Consum, en una rueda de prensa celebrada en Bolsa de Valencia para presentar los resultados de 2016. Unas cifras récord en la historia de la cooperativa tras aumentar su facturación un 10,5% hasta los 2.344 millones de euros en 2016 y un 20% sus beneficios hasta los 46,8 millones.

Durich señaló que este modelo todavía es el 1% del consumo en la distribución alimentaria. "La compra online será importante pero complementaria, no va a tumbar a la tienda física". La fórmula que utilizan desde la cooperativa se base en aprovechar la capilarización de sus tiendas para poder realizar los repartos a las casas. 

Mientras, competidores como Mercadona, han decido poner en marcha modelos más similares a los de Amazon comprando un inmueble en Vara de Quart para experimentar como almacén de las ventas de comercio online. 

El director general de Consum aseguró que han aprendido mucho en los meses que llevan activos en Valencia. "Hemos identificado que hay socio que compra la leche, el agua y el aceite por la parte online pero el fresco lo compran en tienda", destaca. "Luego hay productos que nosotros considerábamos como frescos y el cliente no, como los plátanos, que es de los productos más vendidos online".

Además, anunció que en  los próximos meses desarrollarán la compra  online para la ciudad de Barcelona. De hecho, la cooperativa valenciana Consum creó 251 empleos en Cataluña el año pasado y prevé abrir tres tiendas en 2017 en la comunidad: una en la ciudad de Barcelona, otra en El Prat de Llobregat y una tercera en Terrassa.

En Cataluña cuenta con una plantilla de 2.888 personas en Cataluña, lo que supone el 23,4 % del total, y que tiene en esta comunidad un total de 174 tiendas. El año pasado aumentó un 11 % las compras hechas a proveedores catalanes, que sumaron un total de 478,75 millones de euros.

Noticias relacionadas

next