Compromís ve "justicia poética" en el retraso de casi media hora del AVE inaugural a Castellón

22/01/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). Compromís a criticado "el caos" provocado por el Gobierno con la llegada el AVE a Castellón y ha calificado de "justicia poética" que el tren inaugural de la línea Madrid-Castellón en el que viajaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya sufrido un retraso" de unos 30 minutos.

Así lo han señalado la diputada de Compromís en el Congreso Marta Sorlí y el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi García en un comunicado, mientras que el senador Carles Mulet ha considerado, en otro comunicado, que Rajoy "ha acabado protagonizando un espantoso ridículo".

Compromís ha explicado que lleva años advirtiendo de que el tercer hilo provocaría que la vía todavía estuviese más congestionada y por ello el pasado viernes decidió que ninguno de sus cargos asistiría al acto inaugural de Mariano Rajoy en Castellón.

Marta Sorlí se ha mostrado "preocupada por el servicio de cercanías entre Castellón y València" y ha asegurado que Rajoy "ha vivido en primera persona lo que padecen a diario los usuarios del cercanías".

"El tercer hilo es una solución, y en principio provisional, que ha costado 175 millones de euros y solo ha traído retrasos y precarización en los otros servicios", ha manifestado.

En esta misma línea también se ha referido Ignasi Garcia, para quien el retraso de Rajoy "es una anécdota del esperpento que ha acompañado al AVE desde sus inicios".

"Nos preocupa que esta avería haya vuelto a producir retrasos en los cercanías, lo que evidencia que para que unos pudiesen ahorrarse unos minutos, miles de personas han tenido que llegar tarde", ha criticado.

Carles Mulet, por su parte, ha considerado que Rajoy ha hecho "el más grande de los ridículos posibles" y ha denunciado que "toda la comunicación de cercanías entre València y Castellón se ha visto trastocada y alterada".

Además, ha dicho, "hoy se ha corroborado como poner un tren AVE por unas vías ya saturadísimas con cercanías, regionales, mercancías, media y larga distancia, y futuro corredor mediterráneo todo a una, era un despropósito".

"Si hoy, que había tanta expectación, tanta seguridad y tanto pendiente de los focos para estar en el punto de mira mediático, pasa esto, no queremos ni imaginar qué pasará en el día a día", ha planteado el senador.

Mulet ha recordado que Compromís no ha participado "en el paripé de hoy" por considerarlo "un aprovechamiento patrimonialista y partidista de las inversiones públicas" y porque el AVE en Castellón es "una mentira y un despropósito", ya que "ni es un AVE ni soluciona ningún problema de conectividad y comunicación, sino que lo incrementa y lo agrava".

"Rajoy se ha burlado de los castellonenses una vez más, pero hoy ha salido escaldado porque ha probado en su piel el esperpento de su propia política"

Noticias relacionadas

next
x