X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís reclama que no se hagan chantajes ni mercadeos con los Presupuestos

1/02/2018 - 

MADRID (EFE). El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha reclamado hoy que no se vinculen los Presupuestos del Estado de 2018 a la nueva financiación autonómica, ya que son cosas independientes, y que no se hagan "chantajes" ni "mercadeos" para aprobarlos, porque es "repugnante" .

Baldoví ha criticado en una rueda de prensa que, de los 23 trimestres del periodo 2012-2017, en 20 de ellos las licitaciones del Estado en la Comunitat Valenciana han estado por debajo de lo que corresponde a su peso demográfico, por lo que ha reclamado que los Presupuestos del Estado sean "justos para todos los españoles".

Ha pedido que "los ojos no se pongan tanto" en Compromís, sino en quienes tienen la mayoría para aprobar los Presupuestos, el PP y Ciudadanos, y ha criticado que el PPCV hable de su coalición como si fueran "el monstruo de las galletas que lo hace todo polvo" y que luego su partido quiera pactar los Presupuestos.

Además, ha recomendado a los empresarios valencianos, que han pedido el apoyo de los partidos valencianos a los Presupuestos para conseguir mayores inversiones, que esa "presión" la trasladen al PPCV y a Ciudadanos, porque "quien tiene la responsabilidad de los Presupuestos es quien los aprueba".

"La culpa de unos buenos o unos malos Presupuestos no será responsabilidad de Compromís, será responsabilidad del PP y de Ciudadanos, con independencia de que nosotros negociemos o no negociemos", ha agregado Baldoví, quien ha insistido en que "quien aprieta el botón" para aprobarlos es el responsable. 

Noticias relacionadas

next