X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís propone modificar el cambio de hora de verano a invierno en toda Europa

7/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz adjunta de Compromís en les Corts Mónica Álvaro ha presentado hoy una propuesta para que el Consell inste a las instituciones europeas a modificar su normativa para dejar de realizar los cambios de hora de verano a invierno.

Según ha informado la formación en un comunicado, Compromís se suma a la petición de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Francia o Bélgica, que ya han acogido iniciativas ciudadanas para suprimir este cambio horario.

Además, un grupo de más de 70 eurodiputados de varios países y partidos ha anunciado que presentará una moción con el objetivo de modificar esta normativa que "no es racional ni saludable", según la portavoz.

"El cambio de hora se puso en marcha durante la primera crisis del petróleo para reducir el consumo de electricidad", ha recordado, al tiempo que ha manifestado que esta medida "estaba pensada en términos económicos y no humanos" pues "afecta a la salud y la vida cotidiana de las personas".

Ha afirmado que el ahorro energético es, precisamente, una "razón fundamental" para modificar la norma europea, ya que "lo que se ahorra en unas horas, se pierde después", y ha concluido que en España este ahorro es "insuficiente" y comporta "molestias para la ciudadanía".

next