X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ataca a rajoy por su inmovilismo

Compromís pide que todos los partidos participen en la reforma constitucional

9/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Compromís ha señalado hoy que la comisión parlamentaria de estudio para reformar la Constitución, propuesta por el PSOE, "debe contar con representación de todos los partidos implicados en la redefinición territorial".

En una nota de prensa, el diputado del partido valenciano Enric Bataller reprocha al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su rechazo a la propuesta socialista y su decisión de no actuar hasta que pase el 1 de octubre, fecha anunciada para celebrar el referéndum catalán.

"No podemos tolerar que el presidente del Gobierno siga asentado en el inmovilismo y en la detención de cargos públicos, mientras rechaza alternativas de negociación", afirma Bataller.

Para Compromís, la reforma de la Carta Magna pasa "necesariamente" por incluir el "innegable" carácter plurinacional de España.

Aunque se da por hecho que los socialistas anunciarán su propuesta de reforma constitucional antes del 1 de octubre, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, precisó el lunes pasado que "no hay nada decidido ni terminado" y que hay que abordar la creación de esta comisión "con calma y con un gran debate de los ciudadanos". 

Noticias relacionadas

next