X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís debatirá este lunes "qué condicionantes" pondrán al Gobierno de Sánchez

3/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha indicado que su formación celebrará este lunes su comisión de coordinación institucional, en la que decidirán qué "condicionantes" pondrán al Gobierno de Pedro Sánchez, "sobre todo en la materia del qué": "primero el qué, y después el quién, eso sigue en pie", ha afirmado Oltra, en referencia a declaraciones suyas cuando se estaba cerrando l'Acord del Botànic en 2015, en el que se sustenta el gobierno valenciano.

Así se ha pronunciado Oltra este domingo en una visita a la Catedral de València antes de la celebración del Toque Manual de Campanas por la celebración del Corpus Christi en la capital del Turia. Para la también vicepresidenta del Consell, hay que "esperar a ver qué hace el presidente del Gobierno", que "tiene la capacidad de nombrar gobierno".

De esta manera, Oltra ha indicado que en la reunión de este lunes se debatirá "las prioridades que se tienen que abordar desde el gobierno de España", entre las que ha citado la aportación del Gobierno a la financiación de la dependencia -de la que debe aportar un 50% y que, de acuerdo a Oltra, actualmente sólo aporta un 12-. Sin embargo, sí ha señalado que después de estos temas tendrán "en cuenta otras consideraciones, obviamente".

En cuanto a la posibilidad de que en el nuevo Gobierno de España se nombre a ministros valencianos, Oltra ha manifestado que espera que haya "uno, o dos, o tres", y ha apuntado que "ya que el presidente Sánchez dijo en su intervención en el Congreso que iba a tomar ejemplo del Consell del Botànic", espera que "se note el peso valenciano".

Noticias relacionadas

next