X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig, "convencido" de llegar a un acuerdo con Podemos para aprobar los presupuestos de 2018

Compromís asegura que se dejará "la piel" para que los presupuestos "refuercen el Pacto del Botànic"

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El síndic del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha señalado este lunes que desde su formación seguirán "trabajando duro, dejándonos la piel" con PSPV y Podemos para conseguir "unos presupuestos de la Generalitat de 2018 que refuercen las políticas que están mejorando la vida de las personas fruto del Pacto del Botànic". "La ciudadanía valenciana votó en 2015 para hacer políticas para las personas, y ese es nuestro compromiso", ha señalado Ferri.

Según ha explicado Ferri en un comunicado, "nosotros siempre hemos abanderado la necesidad de multiplicar el diálogo en todos los ámbitos para llegar a consensos pensando en la ciudadanía. Y eso mismo vamos a hacer con nuestros socios, con Podemos y PSPV. Vamos a propiciar todo el diálogo necesario para continuar rescatando personas, para seguir mejorando los servicios públicos, y para devolver la dignidad a esta tierra".

Desde Compromís se considera que se debe poder hablar "de todo" dentro del Pacto del Botànic, "incluso lo que no está recogido en el acuerdo de forma literal". "Por eso hemos impulsado un grupo de trabajo interno, en el seno de nuestra coalición, que trabajará la propuesta sobre tasa turística, una idea que valoramos de forma positiva", ha indicado en alusión al planteamiento de Podemos en esta cuestión, si bien ha advertido de que no les gustan "las actitudes y votos que dan alas a los grupos de la derecha como PP y Ciudadanos".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este lunes "convencido" de poder llegar a un pacto con Podemos para la aprobación de los presupuestos del Consell para el próximo ejercicio de 2018. "Estoy convenido de que habrá una acuerdo", ah subrayado.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, durante la inauguración del II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, y visita la exposición 'Per la defensa de la cultura', al ser preguntado por las negociaciones con Podemos sobre los presupuestos, después de que este viernes la formación morada se abstuviera durante la votación de las enmiendas a la totalidad a la ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, más conocida como Ley de Acompañamiento, presentadas este viernes en sesión plenaria por PP y Cs.

Para Puig, en "democracia hay siempre una situación dialéctica en la que hay obviamente situaciones de dificultad" y en donde "cada uno tiene sus posiciones propias", que él "respeta absolutamente". "Siempre he respetado la posición de Podemos y así continuará siendo", ha subrayado.

En este sentido, ha defendido la importancia del Acord del Botànic --firmado por PSPV, Compromís y Podemos-- porque, a su juicio, ha sido "muy positivo" para la Comunitat.

Asimismo, ha señalado que los presupuestos presentados por el ejecutivo valenciano son "muy positivos" porque "van a mejorar enormemente la vida de los valencianos en muchos ámbitos" y ha mostrado su convencimiento de que finalmente se podrá llegar a un pacto con Podemos. "Estoy convencido de que habrá un acuerdo", ha remarcado.

Noticias relacionadas

next