X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apela a este ente para que le resuelvan sus cuestiones

Compromís acude al Síndic con 40 preguntas al Ayuntamiento de Benidorm sin contestación 

17/01/2018 - 

BENIDORM. Nuevo caso abierto en el Síndic de Greuges para el Ayuntamiento de Benidorm. En este caso, por Compromís-Los Verdes, pero por el mismo motivo por el que acudió Ciudadanos: la falta de respuesta del consistorio, que con esta actitud estaría esquivando dar información a los grupos de la oposición que lo piden de manera formal. Así lo denunció el portavoz de Compromís-Los Verdes y edil de Compromís, Josep Bigorra. El regidor anunció este martes que acudirá al Síndic tras acumular más unas 40 preguntas sin contestar por parte del Consistorio durante el 2017.

Según informó el concejal, la mayoría de las preguntas formuladas han sido resueltas, hay que tener en cuenta que son cerca de 400 en un año. Pero el resto no, incluso habiendo recordado en más de una ocasión la petición de respuesta. 

Como consecuencia, pedirá amparo al Síndic, a tenor de la Ley de Transparencia, que tras el estudio del caso, podría terminar en multas o sanciones para el Consistorio benidormense. 

"Somos conscientes de que la administración tiene a veces ritmos lentos y que hay asuntos más urgentes que otros, pero cuando pasan los meses y algunas peticiones de información no son contestadas nunca, parece que para el gobierno local hay cuestiones que no interesa que la oposición tengamos conocimiento y podamos consecuentemente actuar o informar a la ciudadanía", señaló Bigorra

Bigorra enumeró algunas de las preguntas sin contestar por parte del ayuntamiento, que dividió en tres bloques: urbanismo, contratación y personal. En referencia al primero, destacó el expediente de expropiación del proyecto del barranco de Foietes, el expediente de las obras de asfaltado del barranco de Rajarell, o de diferentes campings que transcurren alrededor del barranco Barceló. 

En cuanto a contratación, no han obtenido respuesta preguntas sobre mociones del propio grupo, aprobadas por el pleno, que buscan regularizar contratos del Ayuntamiento. Es el caso de la empresa del Benidorm Bus Turístico, la contrata que explota el parking de l’Aigüera o la falta de información sobre la empresa que explota el mantenimiento del mobiliario urbano.

Por último, en relación a personal, tampoco se han facilitado las conclusiones sobre los informes que evaluaban las irregularidades de contratación de personal laboral por parte del Ayuntamiento. Ni se ha contestado varias preguntas sobre los trabajadores y trabajadoras de la empresa que se encarga de la limpieza de los centros educativos y edificios administrativos del Ayuntamiento, que fue renovada a principios de 2017.

Asimismo, el concejal indicó que tampoco les contestan diciendo que estos informes o peticiones aún no están acabadas, por lo que tendrían que esperar porque no tienen respuesta. Por todo ello, han dado el paso de acudir al Síndic de Greuges.

Noticias relacionadas

next