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será información para que tomen decisiones

Colomer asegura que no eliminará marcas turísticas a pesar del informe de convivencia

17/05/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado este martes que no eliminará ninguna de las marcas turísticas de la Comunitat sea cual sea el resultados del informe para el diagnóstico y revisión de convivencia de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana. En declaraciones previas a una jornada de ayudas locales en el Centro de Turismo, Colomer señalaba que se trata de una fuente de información para que el sector puedan tomar decisiones estratégicas. 

La Agència Valencina del Turisme adjudicaba la semana pasada por un total de 410.190 euros (IVA incluido) a la empresa T.H.R. Asesores en Turismo, Hostelería y Recreación SA la realización de este informe. "Es la primera vez que la administración encarga este estudio", señalaba. "El tema de la promoción debe quedar en manos de la profesionalidad, no es algo partidista". 

Colomer aseguraba que se ha encargado este estudio para saber "cómo se nos ve y cómo reforzar las marcas".  "Las marcas catalizan, emociones y evocan lo que un destino proyecta", destacaba y aseguraba que al ser un informe costoso es evidente que no es posible que entes menores puedan realizarlo. 

Turismo también reforzará este año las ayudas dirigidas a entidades locales y la línea para acontecimientos culturales, deportivos y musicales ligados a la internacionalización de la marca turística, y ha lanzado una nueva línea para pymes, emprendedores y autónomos.

Las ayudas a municipios se incrementan un 9% mientras que el grado de ejecución fue del 95% en 2016. El año pasado se actuó en 113 municipios de la Comunitat con estas ayudas en proyectos de conversión de recursos en productos, comercialización, nuevas tecnologías y oficinas Tourist Info.

También ha insistido en la necesidad de que cada vez más empresas suscriban el código ético de Turismo, que actualmente premia a las empresas que suscriben estos valores en la concurrencia de estos valores pero que la intención es que finalmente sea un requisito siempre. 

Los CDT para València como capital de la Alimentación Sostenible

El secretario autonómico de Turismo también ofreció este martes al alcalde de València, Joan Ribó, la red de CdT en una apuesta por la calidad y la nutrición que diferencia a la ciudad, capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017.

Colomer destacó tras reunirse con Ribó que la Capitalidad de la Alimentación es "una gran oportunidad" para hacer posible "la remontada reputacional" y que la alimentación sostenible se convierta en una seña de identidad diferenciadora y anunció la creación de una comisión técnica para estudiar el potencial de estos centros para converger con el proyecto de capitalidad.

Según Ribó, se puede trabajar en potenciar los conocimientos sobre alimentación sostenible y productos de proximidad, que se traduce en "pensar antes en productos de la huerta que en productos de la Cochinchina, que está a miles de kilómetros".

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