X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pierde 'solo' 12,6 millones de euros

Coemac, otrora Uralita, disminuye un 83% sus 'numeros rojos'

28/02/2017 - 

MADRID (EFE). Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), antigua Uralita, ha reducido un 83,4 % sus pérdidas en 2016, hasta 12,6 millones de euros, frente a los 76 millones que perdió en 2015, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Este resultado incluye un impacto negativo de 4,6 millones por deterioro de créditos fiscales tras la reforma del impuesto de sociedades a finales de 2016.

Coemac ha logrado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 6 millones, frente a una cifra negativa de 9,5 millones en el ejercicio anterior. La compañía facturó 131,5 millones el año pasado, un 1,4 % más.

Los ingresos por ventas de yesos aumentaron un 0,6 %, hasta 78,1 millones, mientras que los procedentes del área de negocio de tuberías cayeron un 2,2 %, hasta los 53,4 millones.

La compañía prevé un crecimiento significativo de ventas en este ejercicio, de acuerdo con la "buena dinámica" de crecimiento observada en los dos primeros meses del año.

Noticias relacionadas

next