X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera de una operación de mayor calado

Coemac llega a un acuerdo con sus bancos para ampliar las líneas de financiación un mes más

26/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Grupo Coemac, otrora Uralita, ha alcanzado hoy un acuerdo con sus entidades financieras de referencia para renovar sus líneas de descuento, avales y confirming -líneas DAC-, que llegaban a su vencimiento, tal y como ha comunicado la cotizada controlada por la familia Serratosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

A dicho acuerdo, suscrito por las entidades titulares de más del 85% del riesgo, se sumarán dos compañías más cuyos comités de riesgos no han podido reunirse antes de la finalización del plazo. Se espera no obstante que la incorporación de la totalidad de las firmas se produzca a lo largo de los próximos días.

El plazo de extensión inicial de las líneas DAC es de un mes y se enmarca dentro de una operación de mayor calado en el seno del grupo de materiales de construcción, según ha informado al supervisor. Dicha operación, sujeta a la finalización del proceso de 'due diligence' de forma satisfactoria, supondrá el cambio de control en el negocio de yesos a favor del socio minoritario (Etex Group), que pasará a ostentar la mayoría del capital social de Pladur Gypsum, asumiendo la gestión del negocio de placa de yeso y de yeso en polvo. Se espera que a finales del mes que viene concluya el proceso y puedan cerrarse los detalles de la transacción.

Actualmente Coemac ostenta el 59,31% del capital social de Pladur Gypsum, mientras que Etex Group, a través de su filial Etex Building Perfomance International S.A.S, controla el 40,69%. Una vez realizada la transacción proyectada, Etex Group pasaría a ostentar el 75,69% del capital de Pladur Gypsum, manteniendo Coemac el 24,31% restante.

Noticias relacionadas

next