X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toca niveles de hace seis meses con un volumen al alza

Coemac comienza a dar síntomas de recuperación en bolsa

20/10/2016 - 

VALENCIA. Aunque más de uno dirá que el cierre de ayer de Coemac, la otrora Uralita, es el mismo (0,34 euros) que el último del pasado ejercicio, la cotización de la compañía controlada por los Serratosa comienza a dar síntomas de vida en el parqué tras un largo letargo. Y para ello dos datos a tener en cuenta: ayer despidió el día en la cota más alta desde el 1 de abril del presente ejercicio y, lo más importante, el volumen de contratación duplicó la media diaria anual.

Concretamente ayer se intercambiaron casi 700.000 'uralitas' -como se les sigue conociendo en la jerga bursátil- frente a una media diaria anual de poco más de 342.000 títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). "Coemac parece que está dejando atrás el movimiento lateral que venía presentando en los últimos meses, pero serán los resultados del tercer trimestre que publicará en breve los que permitan pensar en un verdadero cambio de tendencia y no en un amago aunque hay que tener en cuenta que ha superado su media móvil de las últimas 200 sesiones con acumulación de títulos", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Pero lo que es un hecho es que ayer el fabricante de materiales de construcción se disparó un 6,25%, lo que la llevó a ser la séptima mayor subida de todo el Mercado Continuo por detrás de General de Alquiler de Maquinaria (+17,39%), Ercros (+9,57%), Grupo San José (+9,18%), UBS (+9,09%), Tecnocom (+7,02%) e Inypsa (+6,25%). 


Además, la revalorización de Coemac pudo haber sido mayor por cuanto llegó a tocar los 0,345 euros durante los últimos compases de la sesión. "Habrá que ver si hay continuidad hoy en una jornada marcada por el mensaje que dé Mario Draghi a los mercados pero insisto en que se percibe una acumulación de títulos y eso siempre es positivo para pensar que el letargo queda atrás", añaden.

La 'resurrección' de la antigua Uralita llega una semana después de que se conociera la vuelta de Javier Serratosa al consejo de administración de la compañía domiciliada en Madrid, tal y como publicó Valencia Plaza. Serratosa relevando en el máximo órgano de gobierno de la compañía a José Antonio Carrascosa, se incorporará a las comisiones de Retribuciones y Nombramientos y auditoría de las que la sociedad Nefinsa es miembro.

Noticias relacionadas

next