X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierre del contrato de alquiler con su 'DUEÑO', LA FAMILIA gómez-trenor  

Coca-cola 'se despide' de Alicante: derribará sus naves y ya negocia nuevo inquilino para su solar

9/04/2017 - 

ALICANTE. Colebega se despide definitivamente de Alicante. Al menos, por lo que respecta a sus antiguas instalaciones en el número 55 de la carretera de Ocaña. La otrora compañía distribuidora de la popular marca de refrescos Coca-Cola para la Comunitat -hasta que se fusionó bajo la enseña Coca-Cola Iberian Partners junto a otras siete compañías gemelas que operaban en el territorio estatal-, prepara ya la demolición de las naves de su antigua planta embotelladora en cumplimiento de la cláusula del contrato de arrendamiento del suelo que así lo preveía al término de su duración.

Ese momento habría llegado justo ahora. O como mínimo ha sido hace un mes cuando se ha decidido activar esa condición contractual. Según pudo constatar Alicante Plaza, la empresa ya ha obtenido licencia municipal para llevar a cabo el derribo controlado del conjunto de sus edificios, con un coste estimado de más de medio millón de euros. Y su arrendatario, dueño de las parcelas en las que se asienten las naves, ya mantiene negociaciones para captar a un nuevo inquilino cuando el solar quede completamente despejado.

¿Quién es el propietario de esas parcelas que han dado cobijo a Colebega hasta ahora? En parte, curiosamente, la propia Colebega. El titular de las tres fincas catastrales en las que se asienta la planta es la empresa Dosval, presidida por el conocido empresario Javier Gomez-Trenor Vergés. Se trata del sobrino del desaparecido Juan Luis Gómez-Trenor, fundador y accionista de referencia de Colebega y socio de Iberian Partners. Tras su fallecimiento, Javier sucedió a su tío en la mayor parte de sus sociedades.

La planta de Alicante se puso en funcionamiento en 1964 y cerró en 2014, junto a las de Asturias, Palma y Fuenlabrada

Colebega puso en funcionamiento su embotelladora en Alicante en 1964. La planta mantuvo su actividad hasta 2014, cuando Iberian Partners comunicó oficialmente el cierre de las instalaciones alicantinas, junto al de las plantas de Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada, y puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.250 personas en toda España con 700 despidos y 500 recolocaciones.

La planta de la embotelladora está formada por ocho naves con una superficie construida de 22.974 metros cuadrados. El conjunto de todo el recinto, propiedad de Dosval, supera los 52.000 metros cuadrados en un área industrial bien comunicada con la A-31, lo que podría constituir un aliciente para el aterrizaje de una nueva compañía. Con todo, portavoces de Dosval consultados por este diario precisaron que todavía no existe un acuerdo cerrado por el uso de las parcelas.

Noticias relacionadas

next