X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

El conseller destaca que si entra en el pleno del 24 podría entrar en vigor a mitad de febrero 

Climent se reúne el lunes con los grupos para intentar votar el pacto de horarios comerciales

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, se reunirá el próximo lunes, junto al director general de Comercio, Natxo Costa, con los portavoces de los grupos en las Corts para explicar el pacto sobre horarios comerciales alcanzado el 4 de diciembre e intentar cerrar acuerdo para que "se lo apropien" y se lleve a votación en lectura única en el pleno.

En ese sentido, ha recalcado, en declaraciones a Europa Press tras asistir al Cóctel de Navidad que ofrece la agencia europea EUIPO, que dependerá del resultado de ese encuentro que el punto se lleve al pleno extraordinario de finales de mes --24 y 25 de enero-- o deberá aplazarse hasta el ordinario de los días 7 y 8 de febrero.

El Observatorio acordó la apertura de 38 festivos al año en las cinco zonas de gran afluencia turística de València ciudad y en la totalidad de la ciudad de Alicante, desde el 15 de junio y hasta el domingo de después de Reyes.

"La idea que tenemos es que tras la reunión con los síndics, que ellos mismos comiencen a trabajar en esa lectura única y si lo pueden poner en el orden del día del 24, pienso que mejor", ha continuado y ha destacado que así podría entrar en vigor, dada la tramitación posterior, "a mitad de febrero, o entrando en marzo, y de la otra manera se retrasaría un poco más".

Cuestionado sobre la viabilidad de ese acuerdo, Climent ha dicho que debe continuar trabajándose, aunque ha reconocido que las noticias son "positivas".

Al respecto, ha señalado que la intención de la Conselleria es cerrar esa lectura única para evitar alargar plazos y ha pedido tener en cuenta que se trata de un acuerdo "entre operadores, que son los mismos sectores quienes han puesto sobre la mesa ese acuerdo y es lo que deben poner en valor los grupos".

"No es una cuestión de imposición de ningún partido", ha enfatizado y ha explicado: "Por primera vez, todos los que están en el Observatorio de Comercio se han puesto de acuerdo o, por decirlo de alguna manera, no ha habido nadie en contra de este acuerdo. Sí ha habido dos o tres que han dejado hacer o se han abstenido de manera clara, pero nadie está en contra".

Noticias relacionadas

next