X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sondeo de SyM consulting

Ciudadanos gana las elecciones en Cataluña

Foto: EFE/Enric Fontcuberta
21/12/2017 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos ha ganado con claridad las elecciones del 21D en Cataluña, según un sondeo telefónico a boca de urna realizado por la consultora SyM Consulting. Según estos datos, el partido de Inés Arrimadas alcanzaría el 34,15% de los votos, muy por delante de ERC (18,82%) y de Junts per Catalunya (14,78%).

Por detrás se situarían la PSC, con el 10,12% de los votos, CUP (9,39%), PP (6,12%) y CatEnComú-Podem, que caería hasta el 4,46%.

El último dato de participación es el de las 18 horas y arrojaba un aumento de la participación de 5,21 puntos, hasta el 68,33%. Un alta participación favorecía, según todos los analistas, a los partidos constitucionalistas. Además, el aumento fue desigual, con un fuerte incremento en Barcelona y un menor aumento en feudos tradicionalmente independentistas. En el más importante de ellos, la provincia de Girona, incluso descendía la participación a esa hora.

También la bolsa anticipaba este jueves una victoria de los no independentistas, según se puede deducir de las subidas significativas de Caixabank y Sabadell en una sesión que acabó con un alza del 0,95%.

Noticias relacionadas

next