X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos elegirá en primarias a su presidente el 27 de enero

19/11/2016 - 

MADRID, (EFE). Los militantes de Ciudadanos escogerán a su presidente el próximo 27 de enero mediante unas elecciones primarias en las que el voto de todos los afiliados tendrá el mismo peso. El actual líder de la formación, Albert Rivera, ha destacado que este mecanismo hará que C's "siga siendo el partido más democrático de España".

Las personas que se quieran postular para el cargo presentarán formalmente sus candidaturas entre los días 23 y 24 de enero, cuando las mismas se publicitarán a todos los militantes. Una vez se sepa el nuevo líder, Ciudadanos celebrará un Consejo General en el que se debatirán las ponencias y la estrategia del nuevo equipo.

Durante su intervención el líder de Ciudadanos, ha rechazado cualquier relación de bilateralidad entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, y ha criticado que el president Carles Puigdemont no vaya a asistir a la conferencia de presidentes autonómicos que tiene previsto convocar el Ejecutivo.

"No tienen que haber relaciones bilaterales como dicen algunos ni de privilegios, sino que tiene que haber relaciones entre todos", ha sostenido durante su intervención en el Consejo General del partido que se ha celebrado en Barcelona.

Rivera ha celebrado que la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Gobierno de Mariano Rajoy sirva para poner la reforma de la financiación económica sobre la mesa, y ha pedido a los partidos políticos y a los presidentes de las diferentes autonomías que aparquen apriorismos cuando acudan al encuentro.

"Si vamos con los tópicos por delante, con los victimismos o con superioridades morales a este debate seguro que acabamos mal. Acabaremos mal porque no habrá ley de financiación autonómica y además porque algunos intentarán buscar el debate identitario por encima del debate económico-social", ha resuelto.

Rivera también ha exigido al Gobierno central que paralice los recortes en sanidad, educación y dependencia para que su formación apruebe los Presupuestos: "Queremos que los presupuestos sean más naranjas, más sociales y sin impuestos a la clase media".

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next