X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL EBM AL TRAP

Chimo Bayo vuelve a El Templo para rodar el videoclip de su nueva canción

El dj valenciano colabora con los productores Beauty Brain, dúo de gaditanos afincado en València y con 

19/05/2017 - 

VALÈNCIA."Soy el que sale. Soy el que entra. Soy el que busca. Soy el que encuentra. Y soy el bien y soy el mal. Soy el principio y el final. Y soy el bien y soy el mal. Soy el principio y el final. Y me da igual". Chimo Bayo en estado puro a partir de sus letras y de vuelta a El Templo. El dj valenciano que arrasó en las listas de ventas de una quincena de países en 1991 con 'Así me gusta a mí' vuelve a sus orígenes desde el presente. Un presente que ya no suena a Electronic Body Music, el estilo que le conecto a sus queridos Front242, sino que se atreve con el trap en una colaboración con los productores gaditanos Beauty Brain.

Bayo conoció a este dúo afincado en València a través de su hija, Tanya Bayo. La también dj's se los presentó: "ellos eran muy fans de lo que había hecho y un día quedamos para que me enseñaran lo que hacían. Yo les dije que tenía una letra muy chula y así surgió la idea de hacer este tema tan bestia que tiene tanto significado para mí". El también cantante asegura que los once versos que componen la letra hablan de su pasado y de su forma de afrontar también su carrera musical: "con ese 'y me da igual' lo que quiero decir es que, pase lo que pase, al final, siempre estás tú y sigues adelante".

La canción, que es "muy actual", ilusiona a un Bayo que ya la pinchó en la pasada edición de Arenal Sound. "Ahora está masterizada y suena bestial. Cada golpe de bombo es increíble, pero ya entonces vimos que a la gente joven le encantaba". Esa reconexión con un público joven es la que más está entusiasmando a Bayo que a finales de 2016 publicó su primera novela, una ficción a partir de sus vivencias y vivencias de sus amigos y escrita a cuatro manos con Emma Zafón: No iba a salir y me lié (Roca Libros).

Chimo Bayo, de vuelta a El Templo

El dj admite que "la idea de volver a El Templo fue cosa mía. Allí se grabaron las voces de 'Así me gusta a mí', allí vivimos el apogeo de la Ruta y allí empieza también mi novela". La canción con Beauty Brain supone "cerrar el círculo", pero también abrirse a una nueva línea musical en la que ve su futuro: "me apetece mucho hacer este tipo de colaboraciones, especialmente con la gente joven". Con Beauty Brain piensa ya en hacer una presentación "interactiva" de la canción en una sesión conjunta.

El dúo gaditano "no será el único con el que presentaré canciones próximamente. Hay ya dos o tres proyectos noveles con los que estoy trabajando". Bayo se siente bien con esta nueva hornada de productores porque también se considera "un chaval. Además, si mi colaboración puede ayudar a que la gente joven se proyecte un poco más, pues genial". Por el momento, la primera de todas ellas ya la ha firmado con Beauty Brain que el pasado 8 de marzo lanzaron 'Danger', una de sus canciones más conocidas y reconocidas en la escena trapera.

next