X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

conferencia de la universidad europea

Carlos Macho (Wallapop): “En el mundo de las 'startup' hay que atreverse”

13/06/2017 - 

VALÈNCIA. “En una startup lo importante es tirarse a la piscina, atreverse y empezar antes de estar cien por cien preparados” porque “si no puede llegar alguien y hacerse con tu idea”. Esta es una de las claves sobre la estrategia de éxito de Wallapop, la startup española líder en compraventa de objetos por parte de particulares y que ha desgranado Carlos Macho, responsable de Content Marketing de Wallapop

Dicha charla ha sido organizada por la Universidad Europea de Valencia con motivo de la presentación del nuevo MBA en Negocio y Transformación Digital que la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia ha diseñado para el próximo curso.

Wallapop,es una “app que trata de conectar a las personas a través de la geolocalización, creada hace tan solo cuatro años” y que en la actualidad está valorada en mil millones de dólares y posee “33 millones de descargas en todo en todo el mundo”, ha indicado Macho. Además, ha señalado que en el mundo del emprendimiento es muy importante “centrarse en los objetivos básicos y destinar recursos hacia el objetivo final que te catapulte hacia el éxito”.

Por último, Carlos Macho ha querido destacar cómo Wallapop pone el acento en la “creatividad, en aprovechar todos los canales y en entender a los usuarios para ofrecerles una mejor experiencia”. Como ejemplo, Macho ha indicado que si consideran que deben adecuar el lenguaje de su aplicación para poder facilitar el uso a los usuarios de Wallapop, “lo hacemos sin problemas”.

Nacho Mas, director del MBA en Negocio y Transformación Digital de la Universidad Europea de Valencia, ha querido destacar la necesidad de “formar a profesionales que van a ser demandados en un futuro muy próximo”. Mas ha moderado una mesa redonda en la que ha intervenido Marta Gui, responsable de Growth Hacking Marketing de Wallapop. Gui ha señalado que el “futuro de la economía tiene mucho de colaborativo”, porque dicha economía colaborativa “es una manera inteligente de consumir”. De hecho, Gui ha afirmado que  “ese es el futuro de la economía y nosotros, desde Wallapop queremos hacer hincapié en esa frase de ‘vacía tu mochila para llenar tu vida’.

En la mesa redonda también ha intervenido Patricia Pastor, responsable de VIT Emprende, la red del ecosistema emprendedor del Ayuntamiento de Valencia y profesora del MBA en Negocio y Transformación Digital, quien ha señalado que es fundamental “conectar el talento” y que se produzcan “interconexiones entre empresas tradicionales y startup, porque así se genera negocio, proyectos…”.

 Mientras que Rafael Navarro, procedente de la incubadora y aceleradora en finanzas y tecnología Innsomnia, y también docente del MBA de la Universidad Europea de Valencia, ha avanzado que “es el momento de dar el salto, de digitalizarse todas las empresas, sobre todo pymes, a través de las startups. Porque quien no se suba al tren de lo digital se quedará fuera de la economía” ya que en “los próximos cinco años habrá un cambio total en el paradigma económico y empresarial” y hay que estar preparado para ello, ha señalado Navarro.

El director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia, José María Guijarro, ha destacado la “apuesta por la innovación y el emprendimiento que supone” el MBA de Transformación y Negocio Digital, dirigido a todas aquellos profesionales que pretendan “liderar la era digital”, el principal “reto al que van a tener que hacer frente todas las organizaciones en el corto plazo”.

next