X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AE PRAT 1-1 HÉRCULES CF

Campana y se acabó

Foto: AE Prat
12/03/2017 - 

EL PRAT. Se acabó lo que se daba. El Hércules pone fin por adelantado a la temporada 2016/17 con un empate a un gol en El Prat.

A falta de nueve jornadas para el final, los blanquiazules quedan a siete puntos más el golaveraje del tercero y cuarto, después de sumar solo uno en su visita al penúltimo y ver como Badalona y Valencia Mestalla sumaban los tres. Las matemáticas permiten todavía creer en un milagro pero el juego y especialmente los resultados no.

Con defensa de cinco y dos delanteros decidía Carlos Luque, el nuevo entrenador del Hércules arrancar un choque en el que el rival apostó por presionar la salida del balón de los blanquiazules en los primeros compases pero en el que dispusieron de la primera y prácticamente única ocasión del partido para sus intereses, en una buena asociación a la contra de Mainz y Berrocal que finalizaba con un mano a mano de este con Toni, el meta local que terminaba ganándole la partida al delantero cordobés. 

Al cuarto de hora, sin embargo, todo se le iba a poner muy cuesta arriba al Hércules con una clara pena máxima de Checa por agarrón sobre Aitor Lario que era convertida por Barnils.

El rival, tan agobiado como los blanquiazules solo que metido en una guerra diametralmente distinta, la del descenso, apostaba entonces por protegerse ante un Hércules que tenía la pelota pero pese a contar con tres mediocentros (Omgba, Espinosa y Miñano) carecía de ideas.

Tras el paso por vestuarios y aunque de nuevo la primera acción de peligro fue para los de Carlos Luque, en una falta botada por Miñano y rematada a gol por Fernando Román pero que despejaba Prior en el área pequeña, la situación en absoluto mejoró. El entrenador blanquiazul movió el banquillo a la hora de juego, dando entrada a José Gaspar y Nieto por Pol Bueso y Omgba rompiendo su apuesta inicial de tres centrales y dos carrileros y tratando de recuperar las bandas pero ni por esas.

Solo en los compases finales el Hércules pareció arrinconar a su rival y hacerse acreedor del punto que llegó con un gol sobre la bocina de Fernando Román. El mejor de los blanquiazules en el Municipal Sagnier evitaba de cabeza la duodécima derrota pero el equipo necesita mucho más. Demasiado.

Foto: AE Prat

Ficha Técnica:

1 - AE Prat: Toni Texeira, Oriol Dot (Adri Montoro, min. 84), Barnils, Aitor Lario, Ricarte, Prior, Putxi, Padilla, Fran Piera (Xavi Pluvins, min. 78), Nacho Del Moral (Paolo Etamané, min. 68) y Poves.

1 - Hércules CF: Ivan Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso (Nieto, min. 60), Omgba (José Gaspar, min. 60), Juanma Espinosa, Checa, Mainz (Juan Delgado, min. 72), Miñano y Berrocal. 

Goles: 1-0, min. 17, Barnils; 1-1, min. 94, Fernando Román.

Arbitraje: el turolense Alberto Lou Ballano mostró amarillas a Putxi por El Prat y a Checa, Pol Bueso, Omgba, Miñano y Fernando Román por el Hércules.

Incidencias: unos mil espectadores en el Municipal Sagnier.

Noticias relacionadas

next