X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

movimiento de asesores

Cambios en Presidencia: sale la politóloga Aida Vizcaíno y entra el filólogo Martínez Rubio

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los cambios en Presidencia de la Generalitat que avanzó este periódico a mediados de octubre siguen produciéndose aunque con cuenta gotas. La salida del director general de Análisis, Gustavo Zaragozá, y la entrada en su lugar del entonces diputado nacional Julián López, ha sido hasta ahora el cambio principal al que le siguieron algunos otros en Vicepresidencia e incluso en otras carteras como Industria, donde la salida del socialista Diego Macià todavía no ha sido cubierta.

Otras variaciones más próximas al jefe del Consell, Ximo Puig, vienen concretándose estos días. Así, fuentes cercanas al presidente confirmaron la reciente salida de la socióloga y politóloga, Aida Vizcaíno, asesora en Presidencia, quien se había incorporado en agosto de 2016 para reforzar el núcleo duro del Palau. La propia profesora de la Universitat de València deslizó en Twitter el 4 de enero su marcha con el siguiente mensaje: "Game over. Hasta aquí mi aventura en el Palau".

Unos se van, otros llegan. Fuentes socialistas señalaron a este diario que el profesor de Filología en la UJI José Martínez Rubio, quien además viene colaborando desde años atrás con Valencia Plaza, se ha incorporado -aunque todavía no hay nombramiento oficial- al equipo de Presidencia de la Generalitat. Su tarea, según apuntan los dirigentes consultados, se centrará en el refuerzo para la elaboración de discursos de Puig así como en el trabajo de estrategia y argumentarios. Martínez Rubio, además de su trayectoria académica, es un reconocido militante socialista de la agrupación de Ciutat Vella.

Por otro lado, no se descartan más incorporaciones y salidas en el Palau de la Generalitat. En la actualidad, en Presidencia se acumulan 25 eventuales entre asesores, secretaria y conductores; 21 si se saca de esa cuenta a las dos personas de confianza que respectivamente poseen los expresidentes Alberto Fabra y Francisco Camps. Debido al tope total de 74 eventuales permitido en el Decreto 185/2015, de 16 de octubre, todo apunta a que si Puig quiere realizar nuevos fichajes se produzcan al mismo tiempo otros ceses. 

Entre las posibles variaciones, se ha venido estudiando la opción de abordar un refuerzo en tareas de comunicación de cara a la recta final de la legislatura si bien a día de hoy todavía no se ha concretado el diseño final y los perfiles que podrían sumarse al proyecto.

Noticias relacionadas

next