X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

Calculadora franjiverde

Foto: Pepe Olivares
4/06/2017 - 

ALICANTE. Desde con los dos pies en Segunda B a fuera de los puestos de descenso y con muchas opciones de continuar el próximo curso en el fútbol profesional. Así puede finalizar la jornada 41 el Elche de Vicente Parras, que ahora mismo es penúltimo con 43 puntos, a tres de la salvación.

Por delante del Elche se encuentra el Mallorca, también con 43 puntos, el Alcorcón con 44 y el Nàstic que con 46 marca la salvación. Los cuatro juegan a domicilio: dos de ellos contra equipos que necesita ganar para asegurarse la disputa del 'play-off', el Elche en Cádiz y el Nàstic en Tenerife; el Alcorcón juega con el UCAM, que con 48 puntos todavía no está salvado; y el Mallorca visita al Mirandés, que ya ha descendido matemáticamente.

Prácticamente, todas las opciones del Elche pasan por ganar su partido y terminar la jornada fuera del descenso, para lo que es necesario que el Nàstic caiga en Tenerife y el Alcorcón no pase del empate: lo anterior situaría a los de Vicente Parras con los mismos 46 puntos que el equipo tarraconense, pero por delante al tenerle ganado el golaveraje y también por encima del Mallorca, aunque este ganase en Miranda de Ebro y pese a que los bermellones sí les superan en el golaveraje, toda vez que habría un triple empate en el que los franjiverdes también quedan por delante. 

Por el contrario, una derrota en Cádiz, unida a un empate del Nàstic o una victoria del Alcorcón en Murcia, supondrá el descenso matemático; también perderán la categoría los franjiverdes si suman solo un punto en el Ramón de Carranza y los tarraconenses y/o el Alcorcón ganan su partido.

En la última jornada el Elche recibe al Oviedo, el Nàstic al UCAM, el Alcorcón al Lugo, el Almería al Reus y el Mallorca al Getafe.

Noticias relacionadas

next