X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CCOO denuncia a À Punt ante Inspección de Trabajo por "no compensar el exceso de jornada"

11/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Comisiones Obreras (CCOO) ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo contra la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) porque "el personal no está viendo compensado el exceso de jornada" y por no "homologar los salarios del personal técnico de la corporación, que cobra 180 euros menos al mes, a los del personal técnico de la mercantil".

Para el sindicato, los "incumplimientos en materia retributiva y de jornada no admiten demora". A final de 2018, "podría verse afectada la emisión, por los excesos de jornada y de horas extras del personal técnico", ha advertido en un comunicado.

En septiembre de 2017 se realizaron las primeras contrataciones de personal en la CVMC. En la sociedad mercantil dependiente, las contrataciones empezaron en octubre de 2017 y ya en febrero se iniciaron las emisiones de forma regular. "Pero si las emisiones son regulares, no lo son sus relaciones laborales", ha apostillado la organización sindical.

Según CCOO, el personal trabajador ha "sufrido el incumplimiento del acuerdo en materias establecidas como marco legal de condiciones de trabajo del personal". "De esta forma, el personal no está viendo compensado el exceso de jornada, el trabajo realizado en horario nocturno o festivo ni las horas extraordinarias", ha detallado.

Además, el Sector Publico instrumental de la Generalitat "dio carpetazo, el pasado viernes, a la propuesta acordada en marzo de 2018 entre organizaciones sindicales y empresa, de homologar los salarios del personal técnico de la Corporación, que cobra 180 euros menos al mes, a los del personal técnico de la mercantil, realizando las mismas funciones", ha lamentado.

"Ante esta situación, a la que se suma el anuncio realizado al personal de que no va a ser posible compensar en tiempo de descanso las horas realizadas en días festivos, ha provocado la denuncia urgente de la situación ante la Inspección de Trabajo por parte de CCOO", ha explicado.

Para el sindicato, la "irresponsabilidad de la empresa, la falta de negociación y la ausencia de regulación de las compensaciones de jornada, a pesar de los múltiples avisos de la parte sindical, puede llevar a que la mayor parte del personal técnico haya completado el total de jornada anual, incluso el máximo de 80 horas extraordinarias el año en el mes de noviembre". "Ello generaría un grave problema para la continuidad de las emisiones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next