X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig dice que la carencia de médicos en la Comunitat es por la imposición de la lengua

19/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido en que, si gobierna la Generalitat Valenciana en 2019, quitará el requisito para que "nunca sea una imposición para trabajar, sino un mérito". "La Comunitat va por el mismo camino de las comunidades que tienen carencia de médicos y profesionales porque lo fundamental no es que tengan carencia de médicos y profesionales, sino que hablen catalán".

Así lo ha afirmado Bonig en un comunicado, tras denunciar que "para la izquierda valenciana, la lengua siempre ha sido un motivo de confrontación y no de unión". En su opinión, esto pasa porque el 'president', Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "no tienen respeto por la Comunitat porque no la conocen; no conocen qué quieren los valencianos, y si no la conoces no la puedes gobernar".

Ha ilustrado así que "hay dos maneras de gobernar a los valencianos: la de la izquierda, que cree que es la administración la que tiene que decidir la educación de los hijos, o la del PP, que defiende que sean los padres los que decidan".

La 'popular' ha insistido en que su partido "se ha dejado la piel por defender un principio básico como es la libertad y la convivencia de la gente a la hora de decidir su futuro". De hecho, a su juicio, "es el único partido que ha aglutinado a la sociedad civil, las familias, los sindicatos y la comunidad educativa, y el que ha ido a los tribunales a denunciar esta imposición".

Empleo para mujeres, "la verdadera liberación"

"Los demás --ha criticado-- ponen tuits y hacen vídeos, pero a la hora de trabajar por la libertad lingüística solo está el PP". Bonig ha añadido que el proyecto político de los 'populares' ha sido "el que más ha hecho por el bienestar, la libertad y el progreso en la Comunitat y en España: Sacó de la ruina a este país y creó cinco millones de puestos de trabajo, entre ellos dos millones de empleos para mujeres. Esa es la verdadera liberación".

Bajo este prisma, la jefa del PPCV ha afirmado que "el campo de debate es la economía y la creación de empleo y mejorar las condiciones de vida". "Y eso la izquierda, siempre que gobierna, lo hunde y tiene que venir el centro derecha a salvarla y rescatarla", ha lamentado, para recalcar que "los españoles lo han comprobado dos veces con dos presidentes del PP que tuvieron que venir a rescatar este país después de la debacle del PSOE".

"Política desde una mansión de 2.000 m2"

En clave nacional, Bonig también ha subrayado que hay dos manera de hacer política: "la de la izquierda 'podemita', que tiene una mansión de 2.000 metros cuadrados y pregona igualdad cuando en solo tres años se han convertido en casta, y la del PP, que hace política con mayúsculas en los mercados y en las calles, escuchando a la gente".

Noticias relacionadas

next