X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig: "Prefiero la moderación del PSPV que no la radicalidad de Compromís"

5/05/2017 - 

 VALÈNCIA, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que prefiere "la moderación, la responsabilidad y el sentido de gobierno del partido socialista que no la radicalidad" de la vicepresidenta del Consell, "Mónica Oltra, y de Compromís".

Bonig ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras celebrar, junto con el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, y el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, una reunión de trabajo con alcaldes, portavoces y diputados populares para analizar la "falta" de inversiones del Consell en el territorio alicantino.

En su encuentro con los medios de comunicación, la dirigente popular ha sido preguntada, entre otras cuestiones, por cómo ve el proceso interno del PSPV-PSOE teniendo en cuenta que ya ha finalizado la recogida de avales para las primarias de esta formación política.

A este respecto, Bonig ha recordado que suele ser "bastante respetuosa con los procesos internos de los partidos" y ha indicado que, "efectivamente, hay un ejemplo claro que en esta Comunidad, pese al apoyo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, legítimamente" ha dado a Susana Díaz, "ha ganado Pedro Sánchez".

En su opinión, eso es "algo que tendrán que gestionar" y "ver".

Y ha añadido: "Desde el PP, nada que decir; simplemente, pensamos, y así lo he dicho, que el president Puig cuenta con el PPCV para sacar adelante todos los grandes proyectos que está Comunidad necesita".

"Se lo dije en febrero de 2014; no me hizo caso. Se lo he vuelto a repetir", ha asegurado Bonig, quien ha considerado que "flaco favor está haciendo el president Puig al partido socialista escorándose tanto a la izquierda y siendo rehén de Compromís".

Ha subrayado que Puig "sabe" que tiene al PPCV para "sacar adelante cualquier cosa que sea fundamental proyecto en beneficio de la Comunitat Valenciana".

"Creemos que se sacan más cosas con el diálogo que con la confrontación que ha adquirido Oltra, que, por otra parte, obedece a una estrategia electoral claramente de ser la primera fuerza política de izquierdas en esta Comunitat", ha sentenciado.

A este respecto, Bonig ha expresado que espera que "Puig pueda enderezar ese rumbo", porque prefiere "la moderación, la responsabilidad y el sentido de gobierno del partido socialista que no la radicalidad de la señora Oltra y de Compromís".

Noticias relacionadas

next