X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Premios de turismo "ciudad de Benidorm" 2017

Benidorm premia por su labor turística a Buenafuente, y no lo recoge nadie

17/10/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm entregó este lunes los premios de turismo "Ciudad de Benidorm", que dar un reconocimiento por su labor en este sector y para la localidad al mercado emisor británico del Reino Unido, al centro Dinapsis, al proyecto ‘LDV Disrupters’, y al cómico y presentador Andreu Buenafuente. Todos los premiados tuvieron su representación en el evento para recoger el galardón salvo el catalán, que según dijeron fuentes de la organización, no pudo acudir al municipio tras intentarlo en varias ocasiones y distintas fechas, sin que hayan podido cuadrar la agenda. 

Con este acto, el consistorio daba por finalizada la programación relativa al Día Mundial del Turismo, dedicado este año al Turismo Sostenible. Una entrega de premios que no tuvo fecha de celebración hasta finales de la semana pasada, cuando dieron las invitaciones a los concejales de la oposición. 

No estuvo Buenafuente, ni nadie que le representara, pero sí la cónsul del Reino Unido en Alicante, Sarah-Jane Morris; el diputado provincial de Agua, Francisco Saez; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; así como representantes del sector turístico y de los diferentes grupos de la corporación municipal. 

En primer lugar, dieron el premio en su categoría Internacional al mercado británico por la gran cantidad de turistas que provienen de esa región. Como así recordaron en varias ocasiones, representa el 83% de las pernoctaciones que realizan los visitantes extranjeros, mientras que llegan a un 45% del conjunto total. La cónsul agradeció el premio y dijo que era merecido porque "llevamos décadas viniendo a Benidorm", y remarcó que la mayoría de sus compatriotas llevan años volviendo siempre al mismo alojamiento: "Hay una gran fidelidad, que pocos destinos tienen". 

Por último, la naturalidad de Morris desveló que nunca había estado bañándose en las playas del municipio, para lo cual dijo que su premio elaborado con arena de Benidorm, ayudaría. "A pesar de todos los retos que no están poniendo los políticos, seguiremos viniendo", manifestó la cónsul en su despedida.

Tras esto, dieron paso al premio nacional, que fue para Dinapsis Operation & Lab, el centro de investigación e innovación en materia hídrica vinculada a Hidraqua y Grupo Suez y cuya sede está en Benidorm. Tras recoger el premio, el gerente de Hidraqua en Benidorm, Javier Diez, indicó que en los primeros meses de actividad, Dinapsis es ya “referente en gestión hídrica, temas medioambientales y ciudades inteligentes”, y ha ahondado en que la finalidad de las soluciones que allí se estudian es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

En categoría local-autonómica el galardón recayó en el proyecto ‘LDV Disrupters’, orientado a que empresas y administraciones públicas implementen medidas contra el turismo de excesos y a favor de las experiencias sanas. La idea fue impulsada por el colegio internacional Lope de Vega de Benidorm, y materializada por más de un centenar de jóvenes de diferentes institutos de la provincia, incluidos los del municipio: L’Almadrava, Mediterránia, Bernat de Sarrià y Beautriu Fajardo de Mendoza.

Para recoger el premio subieron al escenario la directora del centro impulsor, Áurea González, junto a los alumnos y profesores que habían participado en el proyecto. La docente agradeció “la sensibilidad” a la hora de reconocer la labor de estos jóvenes y escuchar su voz cuando “nos dicen que hay percepciones de ellos, y de su forma de vida y de divertirse que se pueden cambiar”. 

El último reconocimiento fue para el ya mencionado presentador de Late Motive, Andreu Buenafuente, por ilustrar el fondo de su programa con el skyline de Benidorm por la noche. El premio se quedó en el ayuntamiento porque no lo recogió nadie en nombre del cómico, mientras que el presentador del acto salió del paso: "No se ha podido desplazar a Benidorm. Se lo haremos llegar. Yo propongo algo, dejarlo aquí para que venga a pasar una semana en Benidorm".

Sicted

El acto de este lunes sirvió además para reconocer a las empresas locales que se han sumado este año a las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y también a aquellas que han renovado esta certificación. 

Las empresas que han logrado la distinción SICTED este año sonHotel Bilbaíno, Benidorm Marine, Aquasports Benidorm, Benidorm Cooking Experience, La Tapería, La Brasería del Grupo Aurrerá, Hotel Agua Azul, Hotel Alameda y Sawasdeeka Tha Massage

Han renovado la distinción lograda en años anteriores las siguientes empresas locales: Camping Villasol, Camping Villamar, Diving Stones Centro de Buceo, Gran Hotel Bali, Hotel Carlos I, Hotel Centromar, Hotel RH Canfali, Hotel Royal, Hotel Sol, Hotel Victoria, Loix Sport, Speacseavers Óptica y Tao Bike Alquiler de vehículos.

Margen Restobar, ganadora de La Brocheta

En esta misma mañana se entregaron los premios del II Concurso La Brocheta de Benidorm. La propuesta gastronómica ‘Parrillada para todos’ de Margen Restobar se ha alzado con el primer premio de la segunda edición del Concurso de la Brocheta de Benidorm, penúltima pieza del Benidorm Gastronómico 2017. Como finalistas al galardón especial del público han quedado los establecimientos La Tapería Aurrerá y Talo Tako con sus propuestas ‘Chupachup de cochinillo’ y ‘Pulpo al carbón y gratén de queso Simón d’Costa’, respectivamente.

Noticias relacionadas

next