X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm deja desierta la adjudicación del bar de la Torreta a la que sólo se presentó Catalán Chana

29/04/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que seguir buscando el próximo gestor del bar de la Torreta. La adjudicación ha quedado desierta después de que no hubiera un acuerdo con la oferta presentada por parte del único interesado, la empresa Simacavi SL, cuyos apoderado de la mercantil es el ex alcalde de Benidorm, Manuel Catalán Chana, y sus dos administradores solidarios son sus hijos. El ex primer edil fue el encargado de conocer el resultado del proceso de adjudicación este miércoles.

Según explicó la concejal de Contratación, Lourdes Caselles, se ha tenido que declarar desierto después de que el interesado "pidiera cosas en el sobre B que no se ajustaban al pliego". Entre otras cosas, pedía acceso desde la calle al bar, según informó la edil.

Hay que tener en cuenta que una de las dificultades que tiene dicho negocio es que tiene que estar vinculado a los servicios que ofrece el Ayuntamiento en dicho municipio.

Al parecer, incluía una serie de mejoras en las instalaciones que, por otra parte, en caso de que se ofrecieran cambiaría por completo los conceptos económicos del contrato. Cabe recordar que sólo pedían un canon anual de 100 euros por la concesión.

Con todo, el Consistorio volverá a redactar unos nuevos pliegos que tratarán de hacer interesantes debido al poco éxito que tuvo en la convocatoria pasada.

Como ya se dijo en su momento, la presencia de Catalán Chana en dicho proceso llamó la atención de los presentes. No obstante, el que fuera alcalde por el PSOE entre 1983 y 1991 –salió por una moción de censura del PP liderado por Eduardo Zaplana– no es nuevo en este área. En la actualidad posee diversos negocios de hostelería. 

Su retiro de la vida política le ha llevado a muchas facetas distintas, entre otras, está enfrascado en su actividad como cantante recordando sus pinitos en los teatros de Madrid como la Zarzuela, el Calderón o el Reina Victoria.

Noticias relacionadas

next