X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

#Fitur2018 datos del touroperador jet 2

Benidorm desafía al Brexit y otea el récord: sube un 1,2% la venta anticipada en Reino Unido

18/01/2018 - 

BENIDORM. Empresarios y políticos de Benidorm y Costa Blanca han desembarcado en Madrid para estar presentes en la Feria Internacional de Turismo, que se inauguró este miércoles y permanecerá abierta hasta el domingo. Con ello, empezaron este miércoles las reuniones entre empresas y políticos, entre ellas, el más que tradicional encuentro con Jet 2, uno de los principales touroperadores que tiene Benidorm. Según explicó el presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, las cifras que han conocido son esperanzadoras para hacer un año importante en datos de ocupación en el mercado británico.

Así, destacó que la venta anticipada para los paquetes de este verano en Benidorm está por encima de la marca del año pasado, situándose un 1,2% superior. Todo ello teniendo en cuenta los datos hasta el 6 de enero, fecha en la que se han comercializado el 15% del total desde junio del año pasado, que es cuando comienzan a venderse. Según explicó mayor, desde ahora hasta marzo se suelen poner a la venta el 60% de los paquetes vacacionales. 

Por ello, indicó que si la tendencia mostrada hasta el momento sigue, se podría estar hablando de un "buen año", por el que no tendrán que preocuparse de otros países que vuelven a recuperar tirón, como Turquía. Además, demostraría la fuerza de la ciudad turística, que estaría haciendo frente a las posibles consecuencias que tendría la implantación progresiva del Brexit de iniciarse este año.

Por otro lado, indicó que los datos del mercado nacional no se pueden conocer por el momento ya que no reservan hasta los meses previos al verano. No obstante, dijo estar esperanzado debido al comportamiento de la economía española: "Cuando empieza a subir, lo primero que sale a flote es el turismo", concluyó Mayor.

Por último, indicó que en la reunión se había tratado la estrategia a seguir para la promoción del invierno 2018/19, ya que el británico "trabaja con año y medio de antelación". 

En otro orden de cosas, Mayor se manifestó por la polémica surgida tras el paso de los Reyes Don Felipe y Doña Leticia en el stand de la Comunidad Valenciana. Según publicaban diversos medios, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y Mayor habrían sido invitados a abandonar el pasamanos de los Reyes por parte de protocolo de la Generalitat. Al parecer, solo estarían invitados al mismo los alcaldes de las capitales de provincia, y por tanto, no podían estar en el lugar. Un hecho que molestó al presidente de Hosbec ya que no comprendía que al tratarse de una feria de turismo, no estuviera la conocida como capital turística de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next