X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

diputada próxima a antonio montiel

Beatriz Gascó, nueva coordinadora del grupo parlamentario de Podemos en Les Corts

4/09/2017 - 

VALÈNCIA. La diputada Beatriz Gascó es la nueva coordinadora del grupo parlamentario de Podemos en Les Corts según se ha anunciado en rueda de prensa de la formación morada este lunes. Un puesto que hasta ahora ostentaba el diputado David Torres, quien hace unos días trasladó al secretario general de Podemos, Antonio Estañ, su intención de abandonar el cargo.

Así, y tras la salida de Sandra Mínguez del grupo parlamentario, la ejecutiva del partido y la dirección autonómica abordaron el pasado viernes sendas reuniones para nombrar a los distintos portavoces tanto de la formación como del grupo parlamentario. Una reestructuración que también sirvió para formalizar el cambio en el cargo de coordinador.

En esta reunión no solo se decidió que el propio Estañ sería quien ocupase la sindicatura del grupo y, por tanto, se convirtiese en el sucesor de Antonio Montiel como secretario general del partido, sino también como voz de los morados en Les Corts. También se nombraron a César Jiménez y Fabiola Meco como síndicos adjuntos, que acompañarán así a Estañ en lo que queda de legislatura en la Cámara valenciana.

A su vez, Ángela Ballester, Pilar Lima y el mismo Jiménez fueron designados como portavoces en el partido para tejer la portavocía coral que ideó la candidatura de Estañ de Aprofundir el canvi. Con el nombramiento de Beatriz Gascó, próxima en este caso a Montiel, la nueva dirección de la formación morada queda armada al completo para afrontar los dos años que restan de legislatura y así encarar con aires renovados la batalla electoral de los comicios autonómicos del 2019.

Así lo ha explicado el propio Estañ en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a César Jiménez y Fabiola Meco. "Con esto dejamos las cuestiones orgánicas cerradas y nos preparamos para el inicio del curso político así como para las próximas a elecciones autonómicas", ha señalado el síndic de Podemos.



Noticias relacionadas

next