termina la campaña de promoción en lyon

Barcala recibe a las Belleas con la promesa de aumentar la inversión

22/04/2018 - 

LYON. ALICANTE. Termina la campaña de promoción Hola, Lyon y, al igual que les Fogueres tras la cremà, ya se empieza a pensar en el futuro. Les Belleses del Foc han sido recibidas a su llegada por las comisiones a las que representan y por el nuevo alcalde, Luis Barcala. El político popular ha valorado positivamente este tipo de iniciativas y ha apostado por incrementar la inversión.


Barcala ha atendido a los medios en el mercadillo de Teulada, donde ha justificado su ausencia de este viaje promocional. "El jueves nos encontramos con el pleno de investidura como alcalde y había que embarcar unas horas después para Lyon", ha señalado. En ese contexto, ha dicho que no le "parecía razonable marchar inmediatamente". 

El alcalde se ha apoyado en el nuevo concejal de Fiestas, José Ramón González, que "sí cogió su trolley y el Ayuntamiento estaba perfectamente representado mientras yo me tenía que quedar para atender los asuntos urgentes que surgen tras un cambio de gobierno". Aún así, Barcala ha asegurado que le "ha dolido mucho, mucho el no poder estar". 

La suma de instituciones

La exportación de la fiesta al extranjero y su uso de como herramienta de promoción turística fue una iniciativa del anterior alcalde, Gabriel Echávarri, que contó con el total apoyo de la Diputación de Alicante. Preguntado por los distintos medios sobre si se iba a continuar con este tipo de acciones, Barcala ha empezado señalando que lo primero es "evaluar el reembolso efectivo para la ciudad de Alicante". 

Acompañado por su compañero de bancada en el Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, el alcalde de Alicante ha resaltado precisamente esta colaboración, "es fundamental, la profesionalidad que aporta la suma de Diputación y la ciudad de Alicante es muy potente". Así que ha querido dejar claro "que reeditaremos esta experiencia para el próximo año. Siempre de la mano".

Castillo ha intervenido para señalar que si en el pasado "se ha demostrado que Diputación y Ayuntamiento, aunque han estado dirigidos por distintos colores políticos, no han dejado de mantener una intensa relación institucional". Si ya de este modo se han conseguido buenos frutos, "ahora no hay duda de que la comunicación va a ser más fluida y el nivel de comunicación será mucho mayor". 

Notablemente contento, Barcala ha avanzado que para el 2019 “pondremos incluso más carne en el asador” porque “la fiesta tiene una repercusión tremenda en la ciudad de Alicante”. Lo cual se traduce en un “reembolso inmediato que reciben no solo los propios festers sino la ciudad en su conjunto”. De este modo, ha añadido, “el conocimiento que se va teniendo más allá de nuestras fronteras se merece seguir incrementando la inversión y la apuesta por tanto no solo continúa sino que la mejoraremos”.

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