X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONTRATACIÓN DE COLABORADORES COMO CARGOS DE CONFIANZA 

Barcala ficha al exatleta Albentosa y al urbanista Sánchez Chillón para su equipo de asesores  

3/05/2018 - 

ALICANTE. El nuevo equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante trabaja a contrarreloj para tratar de completar un organigrama de colaboradores "solvente" que puedan ejercer labores de asesoría en la gestión municipal, una vez ratificada la continuidad de los directores y gerentes de los organismos, empresas y agencias de participación municipal, como ya ha contado Alicante Plaza.

Las fuentes consultadas precisaron que es el propio alcalde, Luis Barcala, quien ha asumido personalmente las riendas de la confección de ese equipo de asesores, entre los que se pretende contar con especialistas en cada parcela capaces de complementar a los siete ediles con responsabilidades de gobierno (todos salvo el primer edil). Hasta el momento, sólo han trascendido los nombramientos de los periodistas Vicente López y Javier Izquierdo como jefe de Gabinete de Alcaldía y como jefe del Gabinete de Comunicación, respectivamente. Se da por segura la continuidad del abogado Manuel Villar, que ya ejercía funciones de asesoría jurídica en el grupo municipal del PP. Pero, además, en esa relación de cargos de confianza se habría cerrado ya la incorporación del exatleta olímpico José Manuel Albentosa como asesor de la Concejalía de Deportes, que dirige la edil Marisa Gayo. También está confirmada la contratación del abogado urbanista Pablo Sánchez Chillón que respaldará la labor de Mari Carmen de España en la Concejalía de Urbanismo. 

Igualmente, estaría confirmada la incorporación de Natalia Pérez como responsable de Protocolo y del periodista Luis Miguel Sánchez, en el gabinete de Comunicación, en el que ya desempeñó funciones durante el pasado mandato. A partir de ahí, todo son especulaciones que, según fuentes del equipo de Gobierno, podrían despejarse en las próximas 24 o 48 horas. En ese terreno de las posibles contrataciones figura, por ejemplo, la de Manuel Cortés, militante del PP vinculado al CD Betis Florida.

En todo caso, como ha venido contando este diario, la intención de los populares es mantener el número de plazas de cargos de confianza de los que venía disponiendo el Gobierno saliente: un asesor por cada concejal, además de cuatro vinculados a Alcaldía y dos al grupo municipal. En principio, lo que sí está descartado es que cada uno de los 7 ediles con competencias delegadas vaya a disponer necesariamente de un asesor. Como mínimo, el edil de Hacienda, Carlos Castillo, habría prescindido de ese apoyo por su propia voluntad, según confirmaron fuentes municipales. Sí se espera que se cuente con refuerzos en las áreas de Limpieza e Infraestructuras, por ejemplo.            

Noticias relacionadas

next