X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bankia tiene ya todas las autorizaciones para iniciar la integración con BMN

29/12/2017 - 

MADRID (EFECOM). Bankia cuenta ya con todas las autorizaciones necesarias exigidas por la Administración y organismos reguladores y supervisores para el proceso de integración con BMN, lo que permite iniciar los trámites para hacer efectiva la operación.

Así lo han comunicado hoy ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han firmado ante notario la escritura de fusión, en los términos acordados por sus respectivas Juntas Generales de Accionistas el pasado mes de septiembre.

La fusión requería autorización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Banco de España, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Banco Central Europeo (BCE).

Ahora, Bankia espera que la escritura pública de fusión quede inscrita en el Registro Mercantil en los próximos días, requisito necesario para posteriormente proceder al canje de las acciones de BMN por las de Bankia, según explica el banco en un comunicado.

La ecuación de canje finalmente fijada es de una acción ordinaria de Bankia, de un euro de valor nominal, por cada 7,82987 acciones ordinarias de BMN, también de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

Para atender el canje de fusión, Bankia amplía su capital social mediante la emisión de 205.630.814 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una de ellas para su entrega a los accionistas de BMN.

Se estima que los accionistas de BMN tendrán a su disposición las acciones de Bankia entregadas en el canje a partir del 11 de enero de 2018, a la vez que se prevé que las nuevas acciones emitidas sean admitidas a negociación a partir del día siguiente.

Con esta operación, Bankia se consolida como la cuarta entidad financiera en el mercado español, con unos activos gestionados de 223.000 millones de euros después de que BMN aporte al grupo unos 38.000 millones de euros en activos.

Según asegura Bankia, el volumen de créditos de la entidad resultante crecerá un 20% y el de depósitos un 28%, mientras que la base de clientes se incrementa en un 26%.

Tras la fusión, se producirá la incorporación de Carlos Egea al Consejo de Administración de Bankia como consejero externo, mientras que Joaquín Cánovas, hasta ahora consejero delegado de BMN, formará parte del Comité de Dirección de Bankia, como director general adjunto de participadas y negocios asociados. 

Noticias relacionadas

next