X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el anuncio del frob de fusionarla con banco mare nostrum (BMN)

Bankia se dispara hasta máximos de diciembre de 2015 con fuerte volumen

15/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los títulos de Bankia (BKIA) se disparaban un 3,5% minutos antes de las once de la mañana hasta marcar los 1,06 euros -máximos desde finales de diciembre de 2015- tras el anuncio del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de dar el OK a la integración con Banco Mare Nostrum (BMN).

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri protagonizaba la subida más fuerte en las dos primeras horas de negociación entre las 35 cotizadas del índice de referencia de la bolsa española, Ibex 35, que buscaba recuperar la cota psicológica de los 10.000 puntos.

Además, el 'subidón' de BKIA venía acompañado de un elevado volumen de negocio, dado que ya se habían intercambiado prácticamente 15 millones de títulos frente a una media diaria anual de poco más de 26 millones, según los datos de Infobolsa.


Antes de la apertura del mercado, la Comisión Rectora del FROB ha comunicado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión. El fondo ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.

Tanto Bankia como BMN han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de comenzar los trabajos de análisis de la operación de manera inmediata, al tiempo que han recordado que la integración debe ser aprobada por sus respectivos consejos de administración y juntas de accionistas.

Noticias relacionadas

next