X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

casi duplica los préstamos para vivienda

Bankia concede un 36% más de nueva financiación en enero, hasta los 1.008 millones

11/03/2018 - 

MADRID (EFE). Bankia ha concedido 1.008 millones de euros en nueva financiación durante el pasado enero, un 36% más que en el mismo mes del año anterior, a través de 26.289 operaciones, un 10,5 % más, según datos de la entidad publicados en la web darcuerda.com.

Destaca el crecimiento en el crédito puesto a disposición de las empresas, que se elevó un 34% hasta llegar a 725 millones, al tiempo que la financiación concedida a autónomos avanzó un 17%.

En el caso de la financiación de bienes de consumo para las familias, en enero se rozaron los 130 millones, un 11% más en tasa interanual.

Por el lado del crédito para la adquisición de vivienda, Bankia formalizó en enero nuevos préstamos por valor de 155 millones, un 94% más, después de que el número de operaciones creciera un 84 %. 

Noticias relacionadas

next