X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CELEBRACIÓN EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Bankia Fintech, Baleària, AVE y Fundació per Amor a L' Art, premiados en el 7º aniversario de Valencia Plaza

FOTOGALERÍAS: DISCURSOS Y PREMIOS / PHOTOCALL / COCKTAIL

9/05/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza entregó este lunes sus premios anuales, enmarcados en el séptimo aniversario del diario Valencia Plaza. Lo hizo en el Palacio de Congresos, en un multitunidario evento al que acudieron más de 1.000 personas.

El Premio Emprendedores fue entregado este año sobre Bankia Fintech, la primera incubadora de empresas especializada en fintech de España. "Nos atrevimos a ir a a Londres para atraer talento fintech a Valencia y hemos captado 42 empresas, dos de las cuales se instalarán de forma inmediata. Hemos apostado por subirnos al vagón del futuro. Esperamos seguir haciéndolo de la mano de Bankia", señaló Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

El Premio Empresas fue otorgado a Baleària, naviera española líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español, tiene su sede central en Dénia, cuenta con más de 1.500 empleados y opera en cinco países. 

"Gracias por este inmerecido reconocimiento porque en la Comunitat Valenciana hay empresas que lo merecen tanto o más", señalaba el presidente de Baleària, Adolfo Utor. "Hay muchas empresas que trabajan por la recuperación de nuestra estima y de la situación económica".

"Les dedico el premio a los grupos de interés de Baleària, clientes, proveedores, accionistas, proveedores y a todos los empresarios valencianos que contribuyen al bienestar.
Hacen falta más y mejores empresas. Empresas grandes. Una buena economía es la única garantía de crecimiento, prosperidad y bienestar futuro".

El Premio Valencia Plaza fue para AVE. En los últimos meses la Asociación Valenciana de Empresarios  ha reivindicado ante el Gobierno Central la necesidad de acelerar la puesta en marcha del corredor mediterráneo, una infraestructura clave para un mayor desarrollo económico de la Comunitat. 

"El proyecto del corredor es de toda la sociedad. AVE cree que la España radial es compatible con la España circular. Lo que es bueno para el Mediterráneo y nuestras regiones es bueno para España. No vamos a cejar en nuestras reivindicaciones hasta que sea una realidad", aseguraba Vicente Boluda, presidente de AVE.

En el ámbito de la Cultura, el reconocimiento fue per la Fundació Per Amor a l'Art por ser una iniciativa privada, surgida de manera independiente y sin el contexto de una Ley de Mecenazgo que fomente este tipo de actuaciones. 

"La fundación tiene tres grandes áreas: acción social para dar oportunidades a jóvenes en riesgo de exclusión, ayudar a mejor vida de personas con enfermedades raras y el arte", explicaba la directora general, Susana Lloret. "Los que tenemos la suerte de poder dar, tenemos la responsabilidad de compartir. Y lo más valioso es nuestro tiempo. La sociedad es más justa cuanto más equilibrio hay entre administraciones, empresas y ciudadanos comprometidos".

Noticias relacionadas

el billete

Ministro increíble

De la Serna quiere que creamos que el Gobierno va a invertir 1.000 millones en la Comunitat, tal vez por eso no da una fecha

next