X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

participaciones preferentes

Banco Santander se lleva a la bolsa irlandesa una emisión de 750 millones en 'CoCos'

19/04/2017 - 

MADRID (EP). Banco Santander ha cerrado una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles, conocidas como 'CoCos', por un importe total de 750 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración de las participaciones, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es discrecional, se ha fijado en un 6,75% anual para los primeros cinco años. A partir de entonces, se revisará aplicando un margen de 680,3 puntos básicos sobre midswap a cinco años, el tipo de referencia en este tipo de operaciones.

La entidad solicitará la admisión a negociación de estas participaciones en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda, según ha informado a la CNMV.

El banco comunicó al supervisor el lanzamiento de esta emisión, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se ha dirigido únicamente a inversores cualificados. La entidad solicitará al Banco Central Europeo (BCE) la computabilidad de estas participaciones como capital de nivel 1 adicional.

Estas participaciones son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Santander si el banco o su grupo presentaran una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (CET1). A cierre del pasado ejercicio, el ratio CET1 del grupo se situaba en el 12,534%.

Noticias relacionadas

next