análisis

BMW 2017: En la parrilla de salida

31/03/2017 - 

MADRID (A. De Frutos). El sector de automóviles cuenta con importantes retos para los años venideros con la potenciación de la inversión en la fabricación de los coches eléctricos en detrimento de los híbridos o de los tradicionales gasolina o diésel. Además está sobre ellos la espada de Damocles que se desató con el caso Volkswagen de las investigaciones sobre las emisiones contaminantes de sus vehículos. Con lo cual parece que se pondría un cartel de 'No tocar'.

Aun así se vuelve la vista a uno de los grandes fabricantes de automóviles, BMW. La cotización de esta firma con sus comparables -Daimler o Volkswagen- está más deprimida y hace que nos preguntemos si puede ser oportunidad de entrada. Por un lado, hay que decir que los resultados del cuarto trimestre de 2016 no fueron los esperados y los márgenes estuvieron por debajo de lo esperado con riesgos de peor comportamiento en China y Estado Unidos. Pero también que la visión sobre esas áreas mencionadas se espera que  mejoren para el 2017. 

En 2017 no se van a lanzar modelos nuevos pero sí modelos renovados de la Serie 5  y del Mini Countryman, ambos modelos con unos márgenes por encima de la media de sus respectivas marcas, con lo que se prevé que los márgenes globales mejoren. Además de que el sector de lujo crezca de forma significativa. 

Asimismo están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, aunque no en la fabricación de baterías. También desde BMW se ha insistido en que la empresa no está siendo investigada en ningún momento por emisiones contaminantes.

La rentabilidad por dividendo es de un 4,5%. Paga dividendo en mayo. Por todo ello valor para tenerlo en el punto de mira.

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Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

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