X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dividendo

BBVA pasa por caja este martes pagando 0,09 euros brutos por cada acción

10/10/2017 - 

MADRID (EP). BBVA abonará a sus accionistas este martes, 10 de octubre, un dividendo de 0,09 euros brutos por título con cargo al ejercicio 2017, como aprobó hace dos semanas el consejo de administración de la entidad. En importe neto, el pago en efectivo de esta retribución asciende a 0,0728 euros por título, como resultado de un descuento por retención a cuenta del 19% sobre el importe bruto del dividendo.

La última jornada de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto fue el pasado jueves, 5 de octubre, y este lunes se procede a su registro, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el momento del anuncio del dividendo.

Esta retribución constituye el primer dividendo que reparte la entidad desde que dio por finalizado su sistema de dividendo flexible o 'scrip dividend', por el que permitía a sus accionistas elegir la forma de percibir el dividendo, bien en forma de nuevas acciones o bien en efectivo.

Así, la nueva política de la entidad en esta materia contempla dos pagos por ejercicio en lugar de los cuatro que se habían establecido hasta ahora. Como anunció su presidente, Francisco González, durante la última junta de accionistas de la entidad, celebrada en pasado marzo, BBVA prevé mantener un ratio de 'pay out' de entre el 35% y el 40% de los resultados de cada año contable.

Noticias relacionadas

next