X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

niveles tras el acuerdo de la opep

Aviso a navegantes: el petróleo toca mínimos de finales de noviembre pasado

14/03/2017 - 

LONDRES (EP). El precio del barril de petróleo, tanto Brent como Texas, alcanzó durante la sesión de ayer lunes su precio más bajo desde el pasado 30 de noviembre, cuando los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzaron un acuerdo para recortar la producción de crudo.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cayó hasta los 50,85 dólares, lo que representa una depreciación del 1% desde el cierre del pasado viernes, mientras que en lo que va de 2017 el precio del Brent a descendido un 10,5%.

Por su parte, el barril de referencia en Estados Unidos, el West Texas, registraba un precio mínimo de 47,90 dólares, lo que implica una depreciación respecto al cierre anterior del 1,2% y del 10,8% en lo que va de 2017.

El pasado de 30 de noviembre, la OPEP suscribió un acuerdo para reducir la producción del cártel, el primer recorte en su oferta desde 2008, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día a partir del 1 de enero de 2017, lo que originó un repunte instantáneo en los precios del crudo.

Noticias relacionadas

opinión

El petróleo vuelve a escena

Por |  - 

El analista de XTB advierte de la llegada de la volatilidad al precio del llamado 'oro negro' tras moverse las dos referencias (Brent y West Texas) en apenas cinco dólares desde mediados del pasado mes de diciembre

next