X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceden de la reciente ampliación de capital

Atentos hoy a la lluvia de nuevas acciones de Laboratorios Rovi

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. Hoy se estrenan en bolsa las nuevas acciones de Laboratorios Rovi procedentes de la ampliación de capital que la compañía farmacéutica ha cerrado por 80 millones de euros. Lo harán después de dos sesiones de subidas en el parqué -ayer avanzaron un 1,64% cerrando en los 15,45 euros. Sin embargo, tomando las últimas 20 sesiones la cotizada catalana se deja en el parqué casi un 6%.

De este modo, la capitalización de la cotizada presidida por Juan López-Belmonte López se sitúa en los 772,5 millones de euros; mientras sus pérdidas en lo que va de año se sitúan en el 0,63%, siempre tomando el cierre de ayer. Cuanto menos ha logrado remontar por encima de los 14,50 euros, el tipo de emisión de las nuevas acciones, de los cuales 0,06 euros correspondieron a valor nominal y 14,44 euros a prima de emisión

La ampliación se llevó a cabo con aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal y con la exclusión del derecho de suscripción preferente.


La finalidad de los fondos obtenidos por la compañía irán destinados a financiar parcialmente los ensayos clínicos de la Fase III de Doria (antes, Risperidona) y otros gastos relativos al producto hasta su comercialización; los ensayos clínicos de la Fase I de Letrozol, a apoyar la comercialización de Becat y a otras necesidades generales corporativas, que pueden incluir adquisiciones.

La farmacéutica ya avanzó el 24 de septiembre, que se planteaba aumentar el capital social en hasta 80 millones y que se planteaba "ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos", sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad. 

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", resaltó el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte. Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.

Noticias relacionadas

next