X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

Así ha cambiado la propiedad del Rico Pérez en sus 42 años de vida

Foto: Sergio Soler
6/02/2017 - 

ALICANTE. El 3 de agosto de 1974 era inaugurado un estadio José Rico Pérez que, sin ir más lejos, permitió en 1982 a Alicante ser sede del Mundial de Fútbol que organizó España ese año.

Escenario del primer gol de Diego Armando Maradona en un Campeonato del Mundo, la instalación pasó en 1994 y a cambio de 5,4 millones de euros a manos públicas, concretamente del Ayuntamiento de Alicante después de que el Hércules que se había quedado fuera de los sucesivos planes de saneamiento con los que el fútbol español trataba de reducir su deuda pública, recurriera a esa solución para poner a cero la suma que adeudaba a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

En 2007 y por 7,8 millones de euros el Rico Pérez volvió a manos privadas, precisamente las de Aligestión, sociedad que ahora es liquidada y con ello el estadio subastado al no poder asumir la deuda (18 millones) contraída con el Instituto Valenciano de Finanzas por la Fundación del Hércules del que la mercantil de Enrique Ortiz, entre otros es fiadora.

Por cierto, Aligestión quedó obligada a acometer una reforma de 4,2 millones que la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante hoy duda que se llevara a cabo pese a los trabajos realizados en el verano de 2010.

Ahora, volverá a ser de titularidad pública.

Noticias relacionadas

next