X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

movimientos accionariales

Artisan Partners se convierte en el segundo accionista de Bankia y Norges Bank el tercero del Banco Sabadell

1/06/2018 - 

MADRID (EP). El fondo estadounidense Artisan Partners Asset Management ha aflorado una participación del 3,07% en Bankia, con lo que se convierte en su segundo mayor accionista solo por detrás del Estado, que posee el 61,2% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de una participación directa que se conforma en un paquete de 94,71 millones de acciones, cuyo valor de mercado asciende a unos 307 millones de euros, al precio del cierre de este jueves de 3,246 euros por título.

Artisan Partners Asset Management, según se define en su web, es una firma independiente de gestión de inversiones enfocada en proporcionar estrategias de inversión activa de alto valor agregado a clientes sofisticados a nivel mundial.

'Megafondo' soberano noruego

Por otro lado, Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha declarado una participación en Bankia con la que supera el umbral del 3%, desde el 2,958% anterior, posición que le lleva a poseer 92,64 millones de acciones.

Asimismo, Norges Bank también ha aflorado una participación del 3,149% en el Banco Sabadell, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que se convierte en su tercer mayor accionista. 

Concretamente, la institución que gestiona las inversiones del fondo soberano de Noruega ha declarado una participación directa del 3,141%, que se conforma en un paquete accionarial valorado en unos 254 millones de euros, al precio de cierre de este jueves. Asimismo, el 0,008% restante que Norges Bank posee del capital de Sabadell se estructura a través de instrumentos financieros.

Noticias relacionadas

next