X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras los ataques que ha dirigido Marí en Twitter contra toni cantó 

Arrimadas pide a Alexis Marí que deje ya su escaño en Les Corts

5/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al exportavoz en las Corts Valencianes, Alexis Marí, crítico con la dirección de su partido, que entregue el acta de diputado que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015 al concurrir como candidato de la formación naranja.

"Entiendo que pueda haber pequeñas discrepancias", pero "cuando uno está abiertamente en contra de lo que deciden los afiliados y de la línea (política) que democráticamente se ha elegido, creo que lo único que le queda es abandonar los cargos públicos que en su día consiguió defendiendo las siglas y el programa de Cs", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva.

Así ha respondido Arrimadas a los ataques que ha dirigido Marí en Twitter al diputado nacional de Ciudadanos Toni Cantó e incluso al presidente del partido, Albert Rivera, después de que Cantó le invitara a abandonar la formación y renunciar a su escaño si ya no se sentía representado por Cs.

El exportavoz fue apartado del cargo el pasado 24 de abril, tras expresar su disconformidad con el trato que había recibido su comunidad autónoma en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, apoyados por Cs en el Congreso.

Sin embargo, Marí ya se había distanciado de la dirección del partido con sus críticas a la línea ideológica y estratégica impulsada por Rivera y que fue aprobada en la Asamblea General celebrada el pasado febrero.

Noticias relacionadas

el tintero

El partido partido

Y al final ocurrió lo que se venía vislumbrando, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts se rompió, cuatro de sus diputados dejaron la formación tras unos días de elevada tensión y unas diferencias irreconciliables

next